Navidad 1958

| 25 de Diciembre de 1958

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1958.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es la creatividad y cómo beneficia tu salud mental?

¿Qué es la creatividad y cómo beneficia tu salud mental?

La creatividad es la habilidad que nos permite entre otras cosas superar los problemas y adversidades. Conoce más de sus beneficios y cómo estimularla aquí.

Efemérides y celebraciones que se conmemoran el 11 de febrero

Efemérides y celebraciones que se conmemoran el 11 de febrero

El 11 de febrero tiene lugar en el calendario internacional varias efemérides y celebraciones especiales. A continuación te contamos cuáles son las fiestas.

Día Mundial de la enfermedad de Chagas

Día Mundial de la enfermedad de Chagas

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas: Conoce su impacto, síntomas y cómo prevenirla. Un llamado a la acción en salud pública.

Pasta de dientes sin flúor. ¿Buena o Mala?

Pasta de dientes sin flúor. ¿Buena o Mala?

Averigua aquí si la pasta de dientes sin flúor es buena o mala para la salud. Descubre qué dicen los expertos y algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Razones que te convencerán de tomar agua todos los días

Razones que te convencerán de tomar agua todos los días

¿Sabes qué tan importante es el agua para nuestro cuerpo y por qué debemos tomar agua en suficientes cantidades todos los días? Descúbrelo aquí

Enamorarte: 7 cosas que debe haber según la ciencia

Enamorarte: 7 cosas que debe haber según la ciencia

Ahora puedes saber si es probable de enamorarte de la persona con la que estás saliendo. Mira los 7 puntos claves para el enamoramiento según la ciencia.

Suscribete a nuestro Boletín