Cómo nació La Hora del Planeta y cuándo se celebra

Cómo nació La Hora del Planeta y cuándo se celebra

La Hora del Planeta es una celebración que se realiza cada año; específicamente el último sábado del mes de marzo. Esta fecha busca concientizar a todo el mundo sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para detener el cambio climático. Para este 2021, La Hora del Planeta cae el 27 de marzo en el calendario de México.  

Como su nombre lo indica, La Hora del Planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a las empresas, personas y principales iconos arquitectónicos que apaguen sus luces durante una hora; desde las 20:30 pm, hasta las 21:30 pm.

Con esta hora, también se busca el ahorro de energía, la reducción de emisiones contaminantes y la contaminación lumínica.

Historia de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de la agencia World Wide Fund For Nature (WWF), la cual inició en el año 2007 en la ciudad de Sydney en Australia. Se realizó con el fin de tomar una posición frente al cambio climático.

Sin embargo, su éxito fue tal que al siguiente año ya se había convertido en un movimiento mundial. México ha sido uno de los países que desde el 2008 se ha unido cada año a la celebración de La Hora del Planeta y no se ha dejado de realizar desde entonces y mucho menos durante la pandemia por covid-19.

La invitación es que todas las personas se unan a esta iniciativa y que durante una hora todos y todas apaguemos las luces y los aparatos eléctricos no esenciales con el fin de ayudar al planeta.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

5 espectaculares hoteles temáticos en México

5 espectaculares hoteles temáticos en México

En esta oportunidad encontrarás los mejores cinco hoteles temáticos de México más espectaculares. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

Suscribete a nuestro Boletín