Origen y motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

Origen y motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero se celebra  el Día Internacional del Síndrome de Asperger; una fecha que busca concientizar a todas las personas sobre las capacidades de las personas que padecen del Síndrome de Asperger.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger?

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora el 18 de febrero debido a que este día es el cumpleaños del psiquiatra austriaco Hans Asperger; el descubrió y definió está condición a través de la observación de un comportamiento poco frecuente en un grupo de niños.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger se refiere a un conjunto de alteraciones sociales, donde quien lo padece se le hace difícil entender y encajar en la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas o frecuentes.

El Asperger es en realidad un tipo de autismo, y como en este, hay muchos mitos alrededor de este síndrome; que valga la pena decir se trata de una condición del desarrollo y no una enfermedad o trastorno mental como piensan muchos.

En realidad, estás personas ven el mundo desde una perspectiva diferente y pueden vivir y tener éxito en la vida como cualquier otro individuo que haya tenido un desarrollo típico. Sin embargo, la personalidad de aquellos que padecen el Síndrome de Asperger será un tanto extraña para los demás.

En la historia de la humanidad, hay muchas personalidades importantes y famosas que tienen este cuadro neurológico. Algunas de ellas son  Andy Warhol, Dan Aykroyd, Steven Spielberg, Keanu Reeves y Tim Burton. Seguramente todos los identificamos porque son personas pocos convencionales pero todos unos genios.

Este 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, anímate a investigar más y compartir información en tus redes sociales sobre esta condición. Solo así ayudaremos a disminuir el estigma que hay hacia estas personas y crear un mundo mejor para ellos.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes