Cosas que solo los mexicanos hacemos en nochevieja y fin de año

Cosas que solo los mexicanos hacemos en nochevieja y fin de año

Los mexicanos somos buenos para las tradiciones y agüeros de fin de año. ¡Tenemos un montón! Ya sea para viajar, la buena suerte, atraer la prosperidad, el amor, la salud o el trabajo. Hay un ritual para cada propósito.

A continuación te presentamos algunos de ellos para que te vaya bien durante el 2021.

Rituales y agüeros de fin de año

Para viajar hay que salir con una maleta y caminar por la calle justo a media noche.

Si quieres atraer la el amor o la prosperidad para durante el 2021, entonces la creencia dicta que hay que usar ropa interior roja o amarilla respectivamente.

Un ritual de fin de año para evitar las malas penas durante el nuevo año es barrer la entrada de la casa. Así no solo se aleja lo malo, sino que también se atrae la buena suerte para quien viva dentro de ella.

Aunque estrenar ropa es algo muy común en la mayoría de países para vernos guapos y darle la bienvenida al nuevo año bien elegantitos, en México, se cree que estrenar durante la noche de fin de año, atraerá la abundancia y la posibilidad de estrenar durante todo el año.

Y si quieres evitar las lágrimas durante el 2021, entonces lo que tienes que hacer es tirar un vaso de agua por la ventana de la casa. Este agüero de fin de año atraerá la buena suerte para los que vivan en la casa y alejará las lágrimas dentro de ella.

Otra costumbre en Nochevieja dicta que en la víspera de año nuevo se debe comer lentejas y verduras verdes. Esto traerá dinero y abundancia económica durante todo el 2021.

Si quieres gozar de éxito todo el año, debes ser la primera persona en cruzar la entrada de tu casa cuando acabe la fiesta y regresen a casa.

Una regla de fin de año en México es que no se permiten las fiestas calmadas o tranquilas. No. Hay que hacer mucha bulla. Es más, se dice que al dar las doce de la noche debemos hacer la mayor cantidad de ruido posible. Esto espantará las malas vibras y los malos deseos. Por eso los cohetes y las maracas son tan populares en estas fechas.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Los mejores juguetes para tu gato

Los mejores juguetes para tu gato

Los gatos son una gran compañía, aquí tienes las mejores opciones de juguetes, aprende como elaborarlos y dale a tu gato momentos divertidos.

Cómo nació La Hora del Planeta y cuándo se celebra

Cómo nació La Hora del Planeta y cuándo se celebra

La Hora del Planeta es un gran movimiento mundial que busca que las personas tomen una postura sobre el cambio climático. Te contamos cuándo se celebra y por qué.

¿Cómo hacer una mantequilla de maní casera y saludable?

¿Cómo hacer una mantequilla de maní casera y saludable?

La mantequilla de maní o crema de cacahuate es un alimento delicioso y muy saludable. Aprende cómo hacerla en casa de forma fácil y saludable.

Consejos para mantener impecable tu horno microondas

Consejos para mantener impecable tu horno microondas

A continuación te compartimos algunos trucos y consejos muy sencillos y eficaces para que mantengas limpio e impecable tu horno microondas.

Descubre de qué se trata el ayuno intermitente y cómo hacerlo

Descubre de qué se trata el ayuno intermitente y cómo hacerlo

En esta ocasión te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el ayuno intermitente: De qué se trata, cuáles son sus beneficios y cómo hacerlo.

Qué paso un día como hoy 26 de febrero en México

Qué paso un día como hoy 26 de febrero en México

Te contamos qué pasó un día como hoy, 26 de febrero, en la historia y el calendario de México a través de los años; efemérides y sucesos que merecen ser recordados.

Suscribete a nuestro Boletín