Cosas que solo los mexicanos hacemos en nochevieja y fin de año

Cosas que solo los mexicanos hacemos en nochevieja y fin de año

Los mexicanos somos buenos para las tradiciones y agüeros de fin de año. ¡Tenemos un montón! Ya sea para viajar, la buena suerte, atraer la prosperidad, el amor, la salud o el trabajo. Hay un ritual para cada propósito.

A continuación te presentamos algunos de ellos para que te vaya bien durante el 2021.

Rituales y agüeros de fin de año

Para viajar hay que salir con una maleta y caminar por la calle justo a media noche.

Si quieres atraer la el amor o la prosperidad para durante el 2021, entonces la creencia dicta que hay que usar ropa interior roja o amarilla respectivamente.

Un ritual de fin de año para evitar las malas penas durante el nuevo año es barrer la entrada de la casa. Así no solo se aleja lo malo, sino que también se atrae la buena suerte para quien viva dentro de ella.

Aunque estrenar ropa es algo muy común en la mayoría de países para vernos guapos y darle la bienvenida al nuevo año bien elegantitos, en México, se cree que estrenar durante la noche de fin de año, atraerá la abundancia y la posibilidad de estrenar durante todo el año.

Y si quieres evitar las lágrimas durante el 2021, entonces lo que tienes que hacer es tirar un vaso de agua por la ventana de la casa. Este agüero de fin de año atraerá la buena suerte para los que vivan en la casa y alejará las lágrimas dentro de ella.

Otra costumbre en Nochevieja dicta que en la víspera de año nuevo se debe comer lentejas y verduras verdes. Esto traerá dinero y abundancia económica durante todo el 2021.

Si quieres gozar de éxito todo el año, debes ser la primera persona en cruzar la entrada de tu casa cuando acabe la fiesta y regresen a casa.

Una regla de fin de año en México es que no se permiten las fiestas calmadas o tranquilas. No. Hay que hacer mucha bulla. Es más, se dice que al dar las doce de la noche debemos hacer la mayor cantidad de ruido posible. Esto espantará las malas vibras y los malos deseos. Por eso los cohetes y las maracas son tan populares en estas fechas.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín