Conoce por qué se celebra el Día Mundial de la Obesidad el 4 de marzo

Conoce por qué se celebra el Día Mundial de la Obesidad el 4 de marzo

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad; una fecha acordada por la OMS que busca aumentar la conciencia sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azucares; dieta que es una de las más populares y propagadas en todo el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad ha alcanzado una proporción epidémica en todo el globo terráqueo. Es más, se estima que desde 1975, la cifra de personas obesas se ha triplicado llegando a los 1900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes en todo el mundo.

México es uno de los países con más personas con sobrepeso y obesidad en el mundo. Uno de cada tres niños y uno de cada siete adultos sufre de esta condición, la cual a largo plazo puede provocar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, accidentes cardiovasculares e hipertensión, entre otros.

 Día Mundial de la Obesidad: ¿Cómo prevenirla?

La única manera de prevenir la obesidad es cambiando hábitos como llevar una alimentación más sana y no ingerir comida rápida, ya que esta tiene todos los elementos que se necesitan para generar obesidad mórbida.  En este sentido, la dieta debe ser baja en grasas trans, azucares añadidos y alimentos procesados.

Además de la alimentación, es fundamental que las personas incrementen sus niveles de actividad física y tengan una rutina de ejercicio que permita evitar la acumulación de gracias debido al sedentarismo.

Una forma de celebrar el Día Mundial de la Obesidad es hacerte un chequeo general con un profesional de la nutrición; asistir a algún evento deportivo o aprender a preparar comidas más saludables.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes