Por qué el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

Por qué el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer; fecha promovida por la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer. El propósito del Día Mundial contra el Cáncer es aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad que a afecta a millones de persones en el mundo.

¿Qué es el Cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células crezca en el cuerpo de forma anómala e incontrolada. Esto da lugar a un bulto o masa en todos los tipos de cáncer, menos en la leucemia; cáncer en la sangre.

Si no se trata a tiempo, este tumor puede hacer metástasis e invadir otros órganos y tejidos, conduciendo a la muerte de la persona.

Actualmente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá esta enfermedad en algún punto de su vida. Cada año se diagnostican más de 14 millones de casos nuevos y mueren 9,6 millones de personas a causa de esta enfermedad.

Este es el motivo por el cual es un tema que nos afecta a todos y debemos realizar acciones que ayuden a disminuir el riesgo de padecer cáncer. En el Día Mundial contra el Cáncer te contamos qué puedes hacer.

Día Mundial contra el Cáncer: Qué hacer para reducir el riesgo

Cada uno de nosotros puede reducir el riesgo de adquirir cáncer tomando decisiones saludables como:

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Suscribete a nuestro Boletín