3 de febrero: Día Internacional del Abogado

3 de febrero: Día Internacional del Abogado

El 3 de febrero es la fecha escogida para celebrar en el mundo el Día Internacional del Abogado. Este día tiene como propósito reconocer la labor de hombres y mujeres que trabajan cada día en muchos ámbitos para conseguir que el mundo sea un lugar más justo.

Aunque en México, el Día del Abogado se celebra en otra fecha; el 12 de julio. Día en que se estableció y se impartió la primera catedra de derecho en América Latina. Sin embargo, no podemos dejar pasar esta fecha y para celebrar el Día Internacional del Abogado traemos una recopilación de las mejores películas sobre abogados que te dejarán sin aliento.

Películas para celebra el Día Internacional del Abogado

Philadelphia

Una de las mejores películas que debes ver en el Día Internacional del Abogado es Philadelphia. En esta, Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

A Civil Action

Entre las mejores películas de abogados se encuentra A Civil Action en la que ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso.

Erin Brockovich

Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. Definitivamente una película para ver en el Día Internacional del Abogado.

*Reseñas tomadas de Fillmaffiniy.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín