El Día Internacional de las Bromas, también conocido como el Día de las Bromas de Abril, es una celebración parecida al Día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre. Como su nombre lo sugiere, el propósito de este día es hacer bromas a las personas de forma que caigan de la forma más inocente o crédula.
El Día Internacional de las Bromas se celebra el 1 de abril del calendario de México y de todo el mundo, sin embargo no siempre fue así; de hecho, no se celebraba durante un solo día. Sigue leyendo y descubre un poco de la historia de este día.
Historia del Día Internacional de las Bromas
El Día Internacional de las Bromas se origina a mediados del siglo XVI, cuando el Año Nuevo se celebra desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Pero, por medio de un decreto de Roussilllon, el rey ordenó que este acontecimiento se trasladara al primero de enero.
Sin embargo, la historia cuenta que a pesar que se aprobará este decreto, muchas partes de Francia, así como colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha, por lo que seguían celebrando el inicio de Año Nuevo del 25 de marzo al 1 de abril. Por esta razón, todas estas personas fueron catalogadas de tontos.
Muchos años después, los norteamericanos le dieron un giro a la historia y de esta manera establecieron el 1 de abril como el April´s Fools Day o Día de las Bromas de Abril, que con el tiempo paso a conocerse como el Día Internacional de las Bromas.
Te puede interesar: