Blue Monday: Por qué es el día más triste del año

Blue Monday: Por qué es el día más triste del año

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el Blue Monday o el día más triste del año. Para este 2021 este corresponde al 18 de enero según el calendario de México. ¿Quieres saber cuál es el origen del Blue Monday y por qué se dice que es el día más triste del año? Sigue leyendo y entérate.

Origen del Blue Monday

Como ya se dijo, todo comenzó con Cliff Arnall, psicólogo profesor de la Universidad de Cardiff en el año 2005. En este año, después de mucho investigar y basado en datos científicos, anunció que había encontrado la fórmula para determinar cuál era el día más triste del año.

Según la fórmula de Arnall, el día más deprimente del año corresponde al tercer lunes de enero. Esta es la jornada que acumulamos más tristeza debido a varios factores; por un lado se encuentran las presión de las deudas de Navidad, no haber cobrado el sueldo de enero todavía, además del frio o los propósitos de año nuevo que ya se dan por incumplidos.

Ahora, según esto también habría que sumarle al Blue Monday, la fatiga emocional que ha traído consigo toda la pandemia del covid-19.

Y aunque, la fórmula de Arnall para determinar el Blue Monday o el día más triste del año, ha sido muy criticada, este aseguró que se basó en auténticos datos científicos asociados con la depresión estacional para desarrollar su concepto.

Pero dejando un lado, las discusiones el propósito de tener una fecha como el Blue Monday es hacernos conscientes de que durante esta época del año nos podemos sentir más deprimidos o tristes que de costumbre.

Entre otras cosas, el 18 de enero también se celebra el Día de Martin Luther King.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

Suscribete a nuestro Boletín