Por qué se celebra el Día del Orgullo Zombie

Aunque no lo creas, el 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie; un día en la que todos los fanáticos de esta temática den rienda suelta su imaginación. A continuación te contamos de cómo surge este día y algunos datos curiosos de los zombies.

¿Cómo surge el Día del Orgullo Zombie?

El motivo por el que el 4 de febrero sea considerado el Día del Orgullo Zombie es porque esta es la fecha de nacimiento de George Romero; fundador del zombie moderno y de este género cinematográfico con la película La noche de los muertos vivientes” del año 1968.

Aunque no fue el primero en filmar este tipo de películas con temática zombie, es considerado el padre de este género por la introducción de los elementos más característicos de estos personajes.

Datos curiosos sobre los zombies

  • Los zombies tienen su origen en el culto vudú, concretamente en una figura que se dice fue resucitada por un hechicero. En cuanto a la palabra Zombi, que proviene del dialecto criollo haitiano.
  • Las producciones de culto sobre los zombies, además de la creada por Romero son: White zombie, Exterminio, Guerra mundial Z, Tren a Busan y por supuesto, The walking dead.
  • En caso de un apocalipsis zombie, los lugares más seguros son Australia, el norte de Estados Unidos, Cánada, Rusia y Kazajstán. Esto debido a evaluaciones topográficas, población, preparación militar y acceso a armas.
  • En el reino animal existen parásitos que pueden cambiar el comportamiento de algunos animales hasta convertirlos en auténticos zombies.
  • Ya que no se pueden hacer eventos colectivos a causa de la pandemia, la mejor forma de celebrar el Día del Orgullo Zombie de este año, es hacer una maratón de las mejores películas de estas creaturas este 4 de febrero.

Te puede interesar: