Calendario de México: efemérides del 4 de diciembre

Hoy, es el día 4 de diciembre de 2020, tricentésimo trigésimo octavo -338- día del año en el calendario de México. A partir de hoy solo quedan 27 días para finalizar el año e iniciar el 2021. Hoy se celebra el Día del Trabajador Hacendario en nuestro país.

Sigue leyendo y te contaremos está y otros sucesos históricos que ocurrieron este día en la historia de México y del mundo entero.

4 de diciembre: Día del Trabajador Hacendario

El Día del Trabajador Hacendario es una fecha para reconocer el trabajo que llevan a cabo todo el personal que trabajan en las oficias de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Estos se encaran de generar ideas de manera conjunta para continuar con el progreso de brindar mejores servicios a toda la ciudadanía a partir de estrategias que construyen a partir de los impuestos que pagamos.

Sucesos históricos acontecidos el 4 de diciembre

En el año de 1838 desembarcan las tropas francesas y toman el puerto de Veracruz.

El 4 de diciembre de 1839 en la Ciudad de México, nació el compositor Melesio Morales, quien fue uno de los máximos exponentes de la composición en el siglo XX.

Otro hecho ocurrido un 4 de diciembre fue la incursión de la policía de manera inesperada y violenta en un bar lésbico a las afueras de la Ciudad de México. Posiblemente en la Colonia de Santa María la Ribera

El 4 de diciembre de 1914  se firma el Pacto de Xochimilco en la CDMX entre Pancho Villa y Emiliano Zapata. Con esto se consolida la alianza entre ambos líderes revolucionarios.

También, un día como hoy pero de 1915, Henry Ford, empresario estadounidense, zarpó en un barco con varios activistas rumbo a Europa con la finalidad de promover esfuerzos de paz durante la Primera Guerra Mundial.

Te puede interesar: