Insomnio: Posibles causas de por qué no puedes dormir y formas de solucionarlo

No dormir bien o tener insomnio puede causar mucho estrés y otros problemas de salud. El cuerpo necesita descansar para poder estar despejado y recargar energía, pero cuando no se puede conciliar el sueño puede llegar a ser muy desesperante para muchos.

A continuación te mostramos algunas posibles causas de por qué no puedes dormir bien o tienes insomnio y cómo solucionarlo.

Causas y remedios para el insomnio

Exposición a luz brillante

La luz brillante de las pantallas es una de las principales causas por las que la gente puede sufrir de insomnio o trastornos del sueño. Estas emiten una luz muy brillante que hacen que el cerebro piense que aún es de día e interrumpe el ritmo circadiano.

Como solución a esto, intenta no usar el móvil, la pc o ver tv antes de dormir y fija una hora limite para usarlos. También puedes usar el modo nocturno que traen los teléfonos o descargar una app para que no se interrumpa la producción de la hormona del sueño.

Tomas demasiada cafeína

Tomar café en la mañana es lo primero que hacen miles de personas en todo el mundo, y esta bien. El problema es beber muchas tazas de café al día, lo cual va a ocasionar que seas incapaz de dormir. Esto puede llevar al insomnio.

Para dormir mejor, es recomendable que no tomes ninguna taza de café después de una hora determinada. Piensa que la cafeína se queda en el cuerpo entre 6 a 8 horas.

Entrenas intensamente por la noche

Un entrenamiento fuerte o intenso antes de dormir, puede ser otra de las causas de por qué sufres insomnio o te cuesta dormir. Si solo puedes entrenar en la noche, trata de hacerlo entre dos y tres horas antes de ir a la cama. De esta manera, el cuerpo tiene chance de regular la temperatura corporal, los niveles de adrenalina y la frecuencia cardiaca.

Comes mucho antes de dormir

Si justo antes de dormir te das un atraganton de comida, no pienses que vas a conciliar el sueño rápido. El cuerpo tiene que hacer la digestión y por esto, no puedes dormir en seguida. Si lo haces y quieres un remedio rápido, bebe una taza de té descafeinado o sal a dar una pequeña caminata para ayudar al cuerpo a hacer la digestión. Y la próxima vez, opta por una opción más ligera,

Bebes alcohol antes de dormir

Una copa de vino antes de dormir puede ayudarte a dormir más plácidamente, pero si bebes mucho alcohol puede que te cueste dormir. Y aunque después de muchas noches de fiesta y alcohol en exceso te quedes dormido rápido, si puede afectar la calidad del sueño, lo que en definitiva termina siendo lo mismo a no dormir. Si quieres evitar el insomnio o problemas para dormir, intenta no beber alcohol dentro de las tres horas antes de dormir.

Te puede interesar: