Como su nombre lo indica, aquagym, es la actividad de hacer ejercicios en el agua. También es conocido como gimnasia acuática, hidrogimnasia o fitness acuático. Es una práctica que cada vez se vuelve constante. Dentro de esta, se puede hacer ejercicios fáciles y agradables que descargan las articulaciones, tonifican los músculos, mejoran la respiración y la circulación. Y como si fuera poco, también relaja.
Digamos que el aquagym es lo que realizan los nadadores y por eso es que logran desarrollar tales cuerpazos con solo estar practicando en el agua.
A continuación encuentra las ventajas de hacer aquagym y algunos ejercicios para que empieces a hacerlo.
Ventajas de realizar aquagym
- Es un gran aliado de las articulaciones, ya que con el efecto antigravitatorio del agua, los movimientos se realizan si carga en la columna, la cadera, las rodillas o las muñecas.
- En el agua, el cuerpo llega a reducir su peso en un 90 %, lo cual es ventajoso para quienes sufren de artrosis o artritis.
- Hacer aquagym aumenta el esfuerzo muscular en cada ejercicio debido a que se va en contra del movimiento del agua, lo cual favorece el crecimiento musculatura.
- Otra de las ventajas es su poder relajante. Debido a la descarga del cuerpo y a otros mecanismos neuromusculares, se produce de forma espontánea la relajación.
Ejercicios de aquagym
Más allá de nada; lo cual es un ejercicio que activa la mayoría de músculos del cuerpo, se puede aprovechar otros ejercicios de aquagym para ponerte en forma. Algunos son:
- Mover las piernas como unas tijeras agarrado al borde de la piscina
- Hacer bicicleta moviendo las piernas hacia adelante y atrás
- Llevar la mano a la escapula por detrás.
- Caminar alternando el movimiento hacia adelante y luego hacia atrás
- Rotar la pelvis como si se llevara un aro en la cintura
- Mover los hombros hacia adelante y hacia atrás
Te puede interesar: