Las 7 mejores series de Netflix de todos los tiempos según la crítica

Desde su lanzamiento, hace más de 10 años, Netflix se ha convertido no solo en la plataforma de Streaming más famosa, sino además la productora digital más valoradas pues sus éxitos se cuentan por montón y hasta han llegado hasta las más grandes premiaciones en el mundo de la televisión y el cine. A continuación te vamos a presentar las 7 mejores series de Netflix de todo el tiempo.

Hay que anotar que estar son series originales de Netflix y se ha tenido en cuenta la valoración hecha por la crítica en FilmaAffinity.

¿Cuáles son las mejores series de Netflix?

House of Cards

Una de las primeras series de Netflix que salieron y también de las mejores. En ella, el implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, de la que ya se había hecho una miniserie británica de 1990.

Puntuación: 7.9

Narcos

Otras se las series de Netflix más famosas de todos los tiempos. Aquí se narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la policía colombiana es intentar acabar con el cartel de Cali.

Puntuación: 7.9

Stranger Things

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" cuenta la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara... en una de las mejores series de Netflix.

Puntuación: 7.9

Mindhunter

Corre el año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Es una de las series documentales de Netflix más aclamadas por la crítica y la audiencia. Es una adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBIs Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Puntuación: 7.8

Anne with an E

Entre las mejores series de Netflix se mete Anne with an E. Ella es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX.

Puntuación: 7.8

The Crown

Esta serie de Netflix está basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

Puntuación: 7.7

Dark

Y en la última posición de este ranking se encuentra una de las series de Netflix que más ha gustado por su tematica similar a "Stranger Things". Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Puntuación: 7.6

Te puede interesar: