Qué es la fiebre del heno y cómo identificarla

Qué es la fiebre del heno y cómo identificarla

La fiebre del heno, también es llamada rinitis alérgica y es provocada debido a la respuesta alérgica a los alérgenos en interiores o al aire libre; el polen, los ácaros del polvo o pequeñas manchas de piel, saliva y pelos que arrojan animales como gatos, perros, entre otros.

Las causas y síntomas de la fiebre del heno son parecidos al resfriado común, sin embargo, a diferencia de este último, la fiebre del heno no es producida por un virus.

Pero además de hacerte sentir mal físicamente, la fiebre del heno puede afectar tu desempeño y productividad en las labores del trabajo o la escuela; en general, puede interferir en tu vida. A pesar que no es tan grave como otros tipos de fiebre, no tienes por qué aguantar sus síntomas molestos. Aprende cómo identificarla y qué hacer.

Síntomas de la fiebre del heno

¿Tienes fiebre del heno o resfriado común?

Afección

Signos y síntomas

Comienzo

Duración

Fiebre del heno

Moqueo con secreción acuosa escasa; sin fiebre

Inmediatamente después de la exposición a alérgenos

Mientras estés expuesto a los alérgenos

Resfriado común

Moqueo con secreción amarillenta acuosa o espesa; dolores generalizados; fiebre ligera

De uno a tres días después de la exposición al virus del resfriado

De tres a siete días

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín