Cómo escoger la prueba de embarazo correcta

Cómo escoger la prueba de embarazo correcta

¿Te ha pasado que tienes relaciones sexuales y pasado un tiempo no te baja la regla en la fecha que debería pasar? Seguro que lo primero que pasa por tu cabeza es hacerte una prueba de embarazo. Pero, con varios tipos, ¿Cómo escoger la mejor y la más confiable? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las pruebas de embarazo.

¿Cómo escoger la mejor prueba de embarazo?

En general todas las pruebas de embarazo funcionan de una manera similar. Es decir, con una tira reactiva que detecta la hormona gonodotropina coriónica humana (GCH); la sustancia química que el cuerpo produce solamente cuando el ovulo ha sido fecundado.

La prueba de embarazo más común arroja el resultado con un par de líneas. Esta funciona recolectando la orina en uno de los extremos mientras haces pipí normal.

Otras funcionan por goteo. Con estas pruebas de embarazo, debes orinar en un recipiente estéril, el cual puede venir o no en el paquete y aplicar un par de gotas de orina en una de las aperturas y en la otra te aparecerá el resultado; también en forma de rayas.

Las pruebas de embarazo más modernas tienen una caratula digital que te dice “embarazada” o “no embarazada”. Incluso, algunas te dicen cuántas semanas de embarazo llevas según la concentración de la hormona GCH en la orina.

Al momento de escoger una prueba de embarazo, debes tener presente que todas funcionan de manera similar y tienen una precisión del 99 %. En lo que sí pueden variar es en detectar la hormona. Esto significa que pueden detectar el embarazo unos días antes o después.

Por eso a la hora de escoger tu prueba de embarazo, debes preguntar a tu médico de confianza o al trabajador de la farmacia cuál es la más sensible a la GCH.

¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo?

Si eres de aquellas que tienen un menstruación regular, notar la falta o retraso de esta, suele ser el signo de un posible embarazo. En esto casos, se recomienda hacerse la prueba de embarazo desde el primer día en el que te des cuenta que no te baja.

Si por el contrario tienes un ciclo irregular, los expertos recomiendan realizarse la prueba 21 días o 3 semanas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o que el método haya fallado.

Por último, siempre será necesario confirmar la prueba con un especialista; ya sea tu médico de cabecera o especialista en ginecología.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

¿Vida sedentaria? Las consecuencias de la inactividad física para tu corazón

¿Vida sedentaria? Las consecuencias de la inactividad física para tu corazón

La vida sedentaria es una de las mayores preocupaciones del mundo, pues tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas. Estas son sus consecuencias

Día de Acción de Gracias en México

Día de Acción de Gracias en México

Día de Acción de Gracias en México: Unión de tradiciones y gratitud en una celebración espiritual y cultural. Descubre más aquí.

Feria Nacional del Durazno 2023: Celebra los sabores mexicanos

Feria Nacional del Durazno 2023: Celebra los sabores mexicanos

Todo lo que debes saber de la Feria Nacional del Durazno en México. Conoce sus atracciones principales y como ayuda a promover el turismo en la región.

Platos con frutas y verduras de primavera: Nutrición y sabor en tu mesa

Platos con frutas y verduras de primavera: Nutrición y sabor en tu mesa

La primavera es una estación llena de vida, y una de las mejores formas de celebrarla es incorporando frutas y verduras de temporada en nuestros platos

Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. A continuación descubre por qué se celebra y cómo surgió su conmemoración.

Alimentos para subir las defensas de tus hijos

Alimentos para subir las defensas de tus hijos

A continuación te presentamos cuáles son los alimentos para subir las defensas de tus hijos que debes incluir en su dieta si quieres mantenerlo sano.

Suscribete a nuestro Boletín