Enamorarte: 7 cosas que debe haber según la ciencia

Enamorarte: 7 cosas que debe haber según la ciencia

Seguramente te has preguntado qué es lo qué tenía tu ex para para que te gustara tanto al punto de enamorarte. Pues la ciencia ya tiene la respuesta a esa pregunta y a continuación te lo vamos a contar.

Evidentemente hay cosas esenciales como la apariencia, actitud y lo que tengan en común, sin embargo hay otros factores que tienen mucho que ver. Estos son:

Enamorarte según la ciencia

Olor

Aunque te parezca raro, el olor es un elemento importante para tu cerebro a la hora de enamorarte o que alguien se enamore de ti. A todas las personas les gusta un aroma fresco y agradable por eso es muy importante cómo huele la persona. Esto esta mediado por las feromonas, químicos que se encuentra en el sudor y otros fluidos corporales.

Similitudes

Otro factor importante son los gustos en común que tengas con la otra persona. Según la evidencia, aquellos con más actividades o gustos en común son más felices y duran más tiempo. Lo mismo pasa con las creencias y valores, cuando se comparten, los individuos comparten los mismos puntos de vista.

Apariencia

Cuando se trata de la apariencia física esto también es importante para enamorarte y para una relación. Sí, aunque no te parezca. Nuestro inconsciente toma ciertos rasgos corporales al pasar a la siguiente fase: rostros asimétricos, narices respingadas, ojos de color, sonrisas blancas y brillantes.

Masa corporal

Y ojo, no tiene nada que ver con los estereotipos de belleza, sobre la delgadez. Lo cierto es que la belleza es subjetiva, pero lo que ha demostrado la ciencia es que puedes llegar a enamorarte de una persona siempre y cuando su masa corporal parezca indicar que lleva una vida saludable. Aunque volvemos a decir, esto es muy subjetivo y los estudios no son concluyentes.

Buena distancia

La distancia geográfica es otra buena razón. Las parejas que viven demasiado separadas tienen más problemas debido a precisamente a la distancia. No es lo mismo viajar unos kilómetros o unos minutos para que se vean, que cruzar una ciudad o un estado entero.

Satisfacción de necesidades

Cuando sientes que una persona te está dando lo que necesitas y deseas afectiva y emocionalmente hay más probabilidades que de enamorarte. Pero cuando alguien da más que la otra persona y no se llenan las expectativas y necesidades, no habrá mucho futuro ahí.

Aceptación de tu círculo cercano

Puede que seas de los que digan que no importa si no tu pareja no le gusta a tu familia o amigos, sin embargo, ya con pensarlo o decir es un foco rojo. Y puede que lo hagas, pero se ha demostrado que las relaciones que no enfrentan problemas con los padres o amigos suelen ser más gratificantes y duraderas.

Te puede interesar: 


Así fue como nació el Día el Trabajo en México

Así fue como nació el Día el Trabajo en México

A continuación te contamos la historia de cómo nació el Día del Trabajo en el mundo y por supuesto en México; una fecha para recordar y celebrar.

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.