Consejos y recomendaciones para aprender un idioma

Aprender un idioma; ingles por ejemplo, es una habilidad clave para ser competente en la actualidad. Muchos optan por seguir un curso, lo cual es bueno, pero no siempre es suficiente. Por otro lado, a veces no hay necesidad de tomar un curso; se puede aprender un idioma desde cero sin asistir a ninguna clase. Eso es lo que hacen muchos poliglotas o personas que hablan varios idiomas.

Hoy te vamos a compartir algunos consejos y recomendaciones para que tu proceso de aprender un idioma sea más rápido y sencillo.

Consejos para aprender un idioma

  1. Pon en práctica todo lo aprendido a través de la conversación, es la mejor forma de afianzar el conocimiento. Si no conoces a alguien que hable el idioma que estás aprendiendo, descarga una aplicación para aprender idiomas y consigue un compañero. También puedes tratar de tener diálogos internos contigo.
  2. Ligado a lo anterior, para aprender un idioma debes practicar constantemente en tu mente. Lo ideal es hacer el cambio y todo lo que veas, traducirlo a ese idioma en tu cabeza.
  3. Cada idioma tiene entre 50 y 100 palabras básicas que equivalen al 50 % de la comunicación hablada que una persona utiliza todos los días. Entonces, lo que debes hacer es comenzar por aquí, lo más sencillo y poco a poco dirigirte hacia lo más complejo.
  4. Por más que nos esforcemos en aprender un idioma, es evidente que no es fácil aprenderse todas las palabras que se utilizan en esa lengua. Siempre estarás escuchando una palabra nueva, por lo que lo más recomendable es que siempre tengas un diccionario a la mano para buscar el significado de esa palabra que acabas de escuchar o leer. No hace falta que te cargues con un libro, es suficiente con descargar un diccionario en tu celular.
  5. Además de todo lo anterior, incorpora otras estrategias que te resulten fáciles y motivantes al aprender un idioma. Por ejemplo, puedes escuchar música y aprenderte las canciones; ver películas o series subtituladas; leer noticias, cuentos infantiles; escuchar podcast o audiolibros.

Todo vale cuando de aprender un idioma se trata. Solo necesitas constancia, motivación y paciencia.

Te puede intersar: