Cuánto aumentará el salario mínimo 2021 en México

Ya el año 2020 está llegando a su fin, y con él, el Gobierno empieza a hacer las previsiones presupuestales para el siguiente año, es decir, el 2021. Entre dichas previsiones y revisiones se encuentra la discusión del salario mínimo para el 2021 que regirá en todo México.

Recordemos que con el alza del salario mínimo general de este año quedó en 185.56 pesos diarios en la Zona Libre de Frontera Norte y 123.22 pesos diarios para el Resto del país. Además se fijaron los salarios mínimos profesionales que se fijaron de acuerdo la labor y trabajos especiales.

Ahora, a pesar, que todavía no se ha hecho un anunció por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sobre el aumento del sueldo o salario mínimo, hay algunas consideraciones que te vamos a mostrar a continuación para que sepas cuánto puede ser el incremento del salario mínimo en México para el 2021.

¿Cuánto será el salario mínimo en México para el 2021?

Decir una cifra específica puede resultar un poco atrevida, ya que por un lado, está la política de austeridad republicana que AMLO implementó debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covi-19.

Así por ejemplo, el suelo del presidente; que ya fue delimitado el Proyecto de Presupuesto de Egresos para la Federación (PPEF), será de 112 mil 122 pesos, lo que quiere decir que el sueldo de López Obrador aumentó 132 pesos.

Por otro lado, se encuentran las declaraciones de Andrés Peñaloza, titular de Cosanami, quien aseguro el pasado 5 de septiembre que el al alza del salario mínimo nunca más será miserable. Y que al contrario la meta es acercarse lo más posible al mandato constitucional, incluido en la Ley Federal del Trabajo, según la cual un trabajador debe recibir un salario mínimo suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Sin embargo, la meta inicial es que el salario mínimo de 2021 en México sea de 218 pesos diarios.

Te puede interesar: