4 Consejos efectivos para ahorrar dinero cada mes y cada vez más.

4 Consejos efectivos para ahorrar dinero cada mes y cada vez más.

Ahorrar dinero es siempre una de las prioridades que debería tener toda persona. Contar con un poco de dinero guardado puede servir para una situación emergencia, algún gasto imprevisto o incluso para hacer algún tipo de negocio o inversión.

A veces puede ser difícil tener el hábito del ahorro, sobre todo cuando vivimos en una cultura que no enseña una adecuada educación financiera a los jóvenes. Sin embargo, es algo que sí se puede aprender a cualquier edad. A continuación te enseñamos cómo hacer para ahorrar dinero en cuatros simples y efectivos pasos.

Cuatro consejos para ahorrar dinero

Anota tus gastos

Una de las maneras más eficientes de ahorrar dinero es conocer en qué gastas tu plata. Durante un mes tomate el trabajo de anotar cada uno de tus gastos; por muy pequeños que sean, y anótalos en una agenda o un Excel. Al final podrás determinar qué gastos son innecesarios y eliminarlos o reducirlos.

Establece un presupuesto

Otra manera sensata de empezar a ahorrar dinero es establecer un presupuesto para tus gastos, tanto los del hogar o tus responsabilidades, como los de ocio. Por supuesto pueden haber cambios, pero procura no pasarte de tu tope máximo en la medida de lo posible.

Separa para el ahorro

Siempre que quede un poco de dinero del presupuesto que has hecho o de los gastos que has eliminado, destínalo al ahorro. De partida, los expertos recomiendan ahorrar entre el 10 y 20 % del salario. Para asegurarte que así sea, separa el dinero apenas recibas tu paga y guárdalo en otro lugar. Debes tener claro, además, en qué situaciones vas a poder hacer uso de ese dinero. Ojo que no es para gastarlo en cualquier cosa, sino no estás haciendo nada.

Reduce gastos y deudas

Puedes empezar a pagar un poco más del pago mínimo de tu tarjeta de crédito. Así evitarás que los intereses y demás se acumulen por más tiempo. Asimismo puedes reducir las veces que sales a comer fuera de casa o comprar ropa solo para ocasiones especiales y no cada vez que te pagan.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín