Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Los burritos es otro de los tantos platos deliciosos que tenemos en México. Aunque su historia es incierta todavía; se dice que el burrito es un plato limítrofe, es mexicano pero no measomericano, es estadounidense pero decididamente no gringo, nosotros sabemos que es 100 % mexicanísimo, como los burritos de ternera al horno gratinados.

Te puede interesar: Aprende cómo hacer los tacos de pollo al horno

Esta es una receta fácil de hacer, novedosa y sobre todo riquísima que le va hacer honor a nuestra gastronomía inconfundiblemente buena. Aprende cómo preparar los burritos de ternera al horno gratinados, a continuación.

¿Cómo se hacen los burritos de ternera al horno gratinados?

Ingredientes

Para acompañar

Preparación

Para preparar los burritos de ternera al horno gratinados primero vas a poner una sartén al fuego con la cebolla y vas a revolver y dejar ahí por 10 minutos. Luego vas a añadir el ajo picado, la carne y sigues cocinando hasta que pierda el color rosado. Después de eso, vas a agregar el orégano, el comino y los frijoles negros. Todo eso, lo vas a tener en el fuego por cinco minutos más y luego incorpora la mitad del queso rallado y la salsa.

Ahora vas a precalentar el horno a 200 grados centígrados y mientras tanto, ve armando los burritos con la preparación que acabas de hacer. Una vez precalentado el horno, vas a colocar los burritos de ternera en un refractario, los vas a cubrir con el restante de queso rallado y los vas a hornear por unos 15-20 minutos.

Pasado el tiempo, sirve tus burritos de ternera al horno gratinados en un plato, échale el cebollín picado encima y acompaña con guacamole  crema.  


ARTÍCULOS

Celebra el  día del gamer en México

Celebra el día del gamer en México

Celebra el Día del Gamer en México: Un tributo a la pasión por los videojuegos y su impacto en la cultura. ¡Únete a la diversión!

Dos expertos en subastas ganan Premio Nobel de Economía 2020

Dos expertos en subastas ganan Premio Nobel de Economía 2020

Hoy fue entregado el Premio Nobel de Economía, el último de los seis galardones. Conoce a los nuevos laureados de este año y el trabajo que les dio el galardón.

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020: Quiénes son y por qué

Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020: Quiénes son y por qué

Este es el hallazgo importante por el cual estos tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020. Conócelos.

Las razones por las que debes dar y recibir abrazos según la ciencia

Las razones por las que debes dar y recibir abrazos según la ciencia

Puede sonar increíble pero los abrazos tienen una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Descúbrelos a continuación.

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

A continuación encuentra algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta si quieres adoptar un estilo de vida saludable.

Suscribete a nuestro Boletín