Los burritos es otro de los tantos platos deliciosos que tenemos en México. Aunque su historia es incierta todavía; se dice que el burrito es un plato limítrofe, es mexicano pero no measomericano, es estadounidense pero decididamente no gringo, nosotros sabemos que es 100 % mexicanísimo, como los burritos de ternera al horno gratinados.
Te puede interesar: Aprende cómo hacer los tacos de pollo al horno
Esta es una receta fácil de hacer, novedosa y sobre todo riquísima que le va hacer honor a nuestra gastronomía inconfundiblemente buena. Aprende cómo preparar los burritos de ternera al horno gratinados, a continuación.
¿Cómo se hacen los burritos de ternera al horno gratinados?
Ingredientes
- 500 g de carne de ternera picada
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- Media cucharadita de orégano seco
- Media cucharadita de comino molido
- 1 lata de 400 g de frijoles negros cocidos
- 200 g de queso rallado
- 300 ml de salsa de jitomate y verduras (o la de tu preferencia)
- 8 tortillas
- La parte verde de un cebollín
- Sal
- Pimienta
Para acompañar
- Guacamole
- Crema
Preparación
Para preparar los burritos de ternera al horno gratinados primero vas a poner una sartén al fuego con la cebolla y vas a revolver y dejar ahí por 10 minutos. Luego vas a añadir el ajo picado, la carne y sigues cocinando hasta que pierda el color rosado. Después de eso, vas a agregar el orégano, el comino y los frijoles negros. Todo eso, lo vas a tener en el fuego por cinco minutos más y luego incorpora la mitad del queso rallado y la salsa.
Ahora vas a precalentar el horno a 200 grados centígrados y mientras tanto, ve armando los burritos con la preparación que acabas de hacer. Una vez precalentado el horno, vas a colocar los burritos de ternera en un refractario, los vas a cubrir con el restante de queso rallado y los vas a hornear por unos 15-20 minutos.
Pasado el tiempo, sirve tus burritos de ternera al horno gratinados en un plato, échale el cebollín picado encima y acompaña con guacamole crema.