Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Los burritos es otro de los tantos platos deliciosos que tenemos en México. Aunque su historia es incierta todavía; se dice que el burrito es un plato limítrofe, es mexicano pero no measomericano, es estadounidense pero decididamente no gringo, nosotros sabemos que es 100 % mexicanísimo, como los burritos de ternera al horno gratinados.

Te puede interesar: Aprende cómo hacer los tacos de pollo al horno

Esta es una receta fácil de hacer, novedosa y sobre todo riquísima que le va hacer honor a nuestra gastronomía inconfundiblemente buena. Aprende cómo preparar los burritos de ternera al horno gratinados, a continuación.

¿Cómo se hacen los burritos de ternera al horno gratinados?

Ingredientes

Para acompañar

Preparación

Para preparar los burritos de ternera al horno gratinados primero vas a poner una sartén al fuego con la cebolla y vas a revolver y dejar ahí por 10 minutos. Luego vas a añadir el ajo picado, la carne y sigues cocinando hasta que pierda el color rosado. Después de eso, vas a agregar el orégano, el comino y los frijoles negros. Todo eso, lo vas a tener en el fuego por cinco minutos más y luego incorpora la mitad del queso rallado y la salsa.

Ahora vas a precalentar el horno a 200 grados centígrados y mientras tanto, ve armando los burritos con la preparación que acabas de hacer. Una vez precalentado el horno, vas a colocar los burritos de ternera en un refractario, los vas a cubrir con el restante de queso rallado y los vas a hornear por unos 15-20 minutos.

Pasado el tiempo, sirve tus burritos de ternera al horno gratinados en un plato, échale el cebollín picado encima y acompaña con guacamole  crema.  


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes