Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Receta de burritos de ternera al horno gratinados

Los burritos es otro de los tantos platos deliciosos que tenemos en México. Aunque su historia es incierta todavía; se dice que el burrito es un plato limítrofe, es mexicano pero no measomericano, es estadounidense pero decididamente no gringo, nosotros sabemos que es 100 % mexicanísimo, como los burritos de ternera al horno gratinados.

Te puede interesar: Aprende cómo hacer los tacos de pollo al horno

Esta es una receta fácil de hacer, novedosa y sobre todo riquísima que le va hacer honor a nuestra gastronomía inconfundiblemente buena. Aprende cómo preparar los burritos de ternera al horno gratinados, a continuación.

¿Cómo se hacen los burritos de ternera al horno gratinados?

Ingredientes

Para acompañar

Preparación

Para preparar los burritos de ternera al horno gratinados primero vas a poner una sartén al fuego con la cebolla y vas a revolver y dejar ahí por 10 minutos. Luego vas a añadir el ajo picado, la carne y sigues cocinando hasta que pierda el color rosado. Después de eso, vas a agregar el orégano, el comino y los frijoles negros. Todo eso, lo vas a tener en el fuego por cinco minutos más y luego incorpora la mitad del queso rallado y la salsa.

Ahora vas a precalentar el horno a 200 grados centígrados y mientras tanto, ve armando los burritos con la preparación que acabas de hacer. Una vez precalentado el horno, vas a colocar los burritos de ternera en un refractario, los vas a cubrir con el restante de queso rallado y los vas a hornear por unos 15-20 minutos.

Pasado el tiempo, sirve tus burritos de ternera al horno gratinados en un plato, échale el cebollín picado encima y acompaña con guacamole  crema.  



Blog de Mexico

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

Suscribete a nuestro Boletín