El brócoli es una verdura que ha sido bastante estigmatizada. Mucha gente; en especial, los niños, lo rechazan, sin darle una oportunidad de probarlo. Lo cierto es que su sabor es suave y tiene un gran valor nutritivo.
El brócoli aporta al organismo vitaminas de los grupos A, B y C; minerales como el calcio, potasio, selenio, fosforo, hierro y magnesio. Además, tiene un alto poder antioxidante, es rico en ácido fólico y también destaca por su alto contenido en fibra y sus pocas calorías y grasas.
El brócoli es de origen mediterráneo y se cree que es esta hortaliza surge como resultado de una mezcla de muchas otras. Empezó a popularizarse en el norte de Italia y de ahí se expandió al resto de países por sus múltiples propiedades y beneficios. Hoy te contamos cuáles son.
10 beneficios del brócoli
- Diferentes estudios han demostrado que el brócoli tiene propiedades anticancerígenas contra el cáncer de mama, útero, próstata, hígado, colon, riñón e intestino.
- Puede ayudar a proteger el corazón, debido a que elimina el colesterol LDL; también conocido como colesterol malo, y aporta gran contenido de fibra.
- Desintoxica al organismo al eliminar las toxinas, radicales libres y el ácido úrico, lo cual purifica la sangre y la piel.
- Comer brócoli regularmente es ideal para mantener los huesos sanos y fuertes.
- Sus nutrientes ayudan a mantener sanos los ojos al prevenir la degeneración macular, las cataras y los daños de las radiaciones UV.
- Ayuda a que tu piel luzca más joven, atractiva, sana y brillante.
- Otra de los beneficios de comer brócoli es que ayuda a prevenir y combatir la anemia.
- El brócoli es aconsejable para combatir los problemas de estreñimiento, pues ayuda a prevenir diferentes afecciones del estómago como la acidez, la inflamación y mejora la digestión.
- Fortalece el sistema inmune; importante para la prevención de enfermedades transmisibles como las provocadas por los virus.
- Es perfecto y necesario para comer durante el embarazo gracias a todas sus propiedades.
Te puede interesar: