7 errores que estas cometiendo al hacer el arroz

7 errores que estas cometiendo al hacer el arroz

El arroz es uno de los alimentos que más se encuentran presentes en la mesa. Es un alimento básico que no todo el mundo sabe preparar. Los ingredientes son importantes, pero también lo es la técnica y la forma de prepararlo. Si no se hace correctamente, entonces tu arroz probablemente no será el más rico.

A continuación encuentra 7 errores que debes dejar de cometer para hacer un arroz perfecto.

Los errores que debes evitar al hacer arroz

  1. No enjuagar el arroz. A menos que estrés preparando risotto o sushi, debes lavarlo antes de ponerlo en la olla. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y otros restos que quedan del procesamiento y empaquetamiento del arroz.
  2. Levantar constantemente la tapa. Esto produce que se haga más largo el proceso de cocción al liberar presión y vapor. También se puede estropear el producto final.
  3. No dejarlo quieto, al contrario lo revuelves a cada instante. Si estás preparando risotto está bien, pero si no, lo único que conseguirás es que su textura final sea batida. Solo tápalo y déjalo quieto mientras esta hirviendo.
  4. Subir el fuego para que este más rápido. Esto provocará que el arroz pierda su forma, explote un poco y la textura se eche a perder. Hacer arroz es un asunto de paciencia, así que déjalo a fuego lento y espera lo debido.
  5. El agua. Poner poca agua o poner de más, es otro de los errores al preparar arroz. Si te falta agua, puede quedar seco o poco cocido. Si echas de más, puede quedar como apastelado, y definitivamente no resultará rico.
  6. No escoger la olla correcta. El arroz no se puede hacer en cualquier olla; debe ser en una con fondo grueso para que retenga y distribuya mejor el calor.
  7. No lo dejas reposar. Definitivamente este es otro de los errores al hacer arroz. Luego que este cocido, lo debes dejar reposar de entre 5 y 30 minutos para que la humedad se distribuya y todo el arroz consiga la misma textura.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes