7 errores que estas cometiendo al hacer el arroz

7 errores que estas cometiendo al hacer el arroz

El arroz es uno de los alimentos que más se encuentran presentes en la mesa. Es un alimento básico que no todo el mundo sabe preparar. Los ingredientes son importantes, pero también lo es la técnica y la forma de prepararlo. Si no se hace correctamente, entonces tu arroz probablemente no será el más rico.

A continuación encuentra 7 errores que debes dejar de cometer para hacer un arroz perfecto.

Los errores que debes evitar al hacer arroz

  1. No enjuagar el arroz. A menos que estrés preparando risotto o sushi, debes lavarlo antes de ponerlo en la olla. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y otros restos que quedan del procesamiento y empaquetamiento del arroz.
  2. Levantar constantemente la tapa. Esto produce que se haga más largo el proceso de cocción al liberar presión y vapor. También se puede estropear el producto final.
  3. No dejarlo quieto, al contrario lo revuelves a cada instante. Si estás preparando risotto está bien, pero si no, lo único que conseguirás es que su textura final sea batida. Solo tápalo y déjalo quieto mientras esta hirviendo.
  4. Subir el fuego para que este más rápido. Esto provocará que el arroz pierda su forma, explote un poco y la textura se eche a perder. Hacer arroz es un asunto de paciencia, así que déjalo a fuego lento y espera lo debido.
  5. El agua. Poner poca agua o poner de más, es otro de los errores al preparar arroz. Si te falta agua, puede quedar seco o poco cocido. Si echas de más, puede quedar como apastelado, y definitivamente no resultará rico.
  6. No escoger la olla correcta. El arroz no se puede hacer en cualquier olla; debe ser en una con fondo grueso para que retenga y distribuya mejor el calor.
  7. No lo dejas reposar. Definitivamente este es otro de los errores al hacer arroz. Luego que este cocido, lo debes dejar reposar de entre 5 y 30 minutos para que la humedad se distribuya y todo el arroz consiga la misma textura.

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

¿Por qué se celebra el Día del Dentista el 9 de febrero?

¿Por qué se celebra el Día del Dentista el 9 de febrero?

El 9 de febrero se celebra el Dia del Dentista en México, una celebración para reconoce el trabajo de los profesionales de la salud bucal. Conoce su historia aquí.

Beneficios de comer Nopales

Beneficios de comer Nopales

Los nopales que ha sido consumida durante siglos por su delicioso sabor y sus beneficios nutricionales y medicinales; ¡Inclúyelo en tu dieta!

Feria Nacional del Durazno 2023: Celebra los sabores mexicanos

Feria Nacional del Durazno 2023: Celebra los sabores mexicanos

Todo lo que debes saber de la Feria Nacional del Durazno en México. Conoce sus atracciones principales y como ayuda a promover el turismo en la región.

Lo que puedes hacer todos los días para trabajar en tu crecimiento personal

Lo que puedes hacer todos los días para trabajar en tu crecimiento personal

El crecimiento personal es un concepto que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Te contamos a qué se refiere y cómo lograrlo día a día.

Ecoturismo en México

Ecoturismo en México

Si estas buscando un viaje para conectar con la naturaleza y aprender sobre su conservación , México te ofrece diferentes destinos, ¡conócelos!

Suscribete a nuestro Boletín