Destinos para visitar durante los puentes festivos de 2021 en México

Según el calendario de México 2021, el próximo año solo tendremos 3 puentes festivos obligatorios. Estos corresponden al 5 de febrero, Día de la Constitución; 21 de marzo, Día de Benito Juárez; y, 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana. En estos tres casos la fecha oficial se ha trasladado a lunes para generar puentes festivos o feriados para que los mexicanos puedan descansar y hacer viajes cortos.

Te puede interesar: 10 frases de México que demuestran que es un país como ningún otro

Por otro lado, existe otro puente festivo que corresponde a la Semana Santa, comenzado el jueves y terminando el domingo. Aunque este puente no está contemplado en el calendario oficial de México, son días de descanso populares.

Ahora conoce 4 destinos para viajar durante los puentes festivos de 2021 en México.

Mejores destinos para viajar durante los puentes festivos de 2021

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el mejor lugar para inaugurar los puentes festivos de 2021. Además de ser un destino precioso, durante esta época se puede hacer avistamiento de ballenas jorobadas, un fenómeno natural que no te puedes perder por nada del mundo. Son pocos los lugares en el mundo donde se puede disfrutar de este acontecimiento, así que es mejor que vayas preparando todo para vivir un fin de semana increíble en las tropicales aguas de la costa de Jalisco.

Ixtlán de Juárez

Durante el puente festivo del calendario de México 2021 en el que se celebra el Natalicio de Benito de Juárez nada mejor como un destino que lleve su apellido. En este lugar; ubicado a 68 km de Oaxaca, se encuentra la Sierra Norte, uno de los espacios con mayor biodiversidad en México y en el mundo. Este es un lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza y nuestro yo interior. En Ixtlán de Juárez encontrarás muchísimas actividades para hacer, como caminatas, paseos a caballo, en bicicleta o deportes extremos.

Te puede interesar: Mejores lugares para celebrar el Día de Muertos

Taxco o Isla Mujeres

Uno de los puentes festivos no oficial en el calendario de México 2021 corresponde a los días del Triduo Pascual de la Semana Santa. Por eso, traemos dos opciones. Por un lado se encuentra Taxco, un hermoso Pueblo Mágico reconocido entre otras cosas, por la celebración de la Semana Santa, la cual se hace con toda la solemnidad, religiosidad y grandeza que merece la celebración y atrae a miles de turistas y fieles cada año.

Por otro lado, si no eres religioso o no te gusta participar de estas actividades, nuestra segunda opción, es pasar un delicioso y encantador puente festivo en las costas de Isla Mujeres, un pequeño paraíso al frente de Cancún ideal para descansar, relajarse y recargar energías para volver con todo a las ocupaciones del trabajo o el estudio.

Guanajuato

El último de los puentes festivos programados en el calendario de México para el 2021 lo tienes que pasar en Guanajuato, ¿Dónde, si no? El aniversario de la Independencia de México, se celebra en el lugar donde empezó. Visita Guanajuato y vive unas Fiestas Patrias 200 % mexicanas. Desde la recreación del Grito de Dolores hasta juegos, eventos musicales y mucho más.