Qué es Tik Tok y por qué todo el mundo está loco por ella

Es casi 100 % seguro que durante este tiempo no has dejado de escuchar sobre Tik Tok; una de las apps para hacer videos más populares de los últimos meses. Es todo un fenómeno mundial entre los  ‘millenials’ y ‘centennials’; niños, adolescentes y famosos quieren estar allí. Si tú aún no sabes mucho de esta aplicación, acá te contamos todo lo que tienes que saber; cómo funciona, por qué es tan popular y cómo hacer videos en Tik Tok.

¿Qué es y cómo funciona Tik Tok?

Tik Tok es básicamente una red social que se compone de videos. Allí encontrarás videos de bailes, mímicas, retos, bromas, incluso tutoriales de maquillaje, recetas y deportes. La razón que se ha convertido muy popular es su sencilla interfaz muy fácil de usar. Desde que se abre la aplicación por primera vez se pueden visualizar los videos más populares del momento.

Luego, si se quiere crear un video, la app ofrece un montón de plantillas en forma de retos, bromas y audios para hacer mímicas. Las posibilidades son infinitas y entre más gracioso más gracioso más popular se vuelve. Aquí no hay miedo de hacer el ridículo.

Su éxito ha sido tal, que en febrero de 2019, tres años después de su lanzamiento la aplicación alcanzó 1.000 millones de descargas. Instagram logró esa cantidad ocho años después de su lanzamiento. Su verdadero ‘boom’ se dio en plena cuarentena, lo que la convierte en la red social más popular del mundo actualmente.

¿Cómo hacer videos en Tik Tok?

Hacer videos en Tik Tok, no requiere de grandes esfuerzos ni conocimientos. La creación y edición de videos es tan intuitiva que cualquiera puede hacer un video en Tik Tok que pueda volverse viral, sin la necesidad de tener un talento especial.

Para crear un video en Tik Tok primero debes presionar el símbolo + que aparece en el medio de la pantalla en la parte inferior. Luego verás cuatro opciones. ‘Status’ donde te aparecerá unas plantillas con texto los cuales puedes modificar o crear el tuyo desde cero. ‘MV’ es la pestaña donde puedes subir varias fotos y añadirles música. Por último, ‘15s’ y ‘60s’ son las pestañas para crear videos de 15 y 60 segundos respectivamente.

Si estás en estas últimas pestañas te aparecerá un botón rojo, el cual es la opción para empezar a grabar. Sin embargo, antes de hacerlo, puedes explorar las opciones de efectos en los cuales tienes muchas posibilidades.

Cuando ya has grabado tu video, vas a proceder a la fase de editar el video en Tik Tok, en la cual vas a poder recortar o añadir fragmentos de canciones o de alguna película o video que se haya vuelto viral.

Y listo. Ya estás listo/a para volverte una estrella en Tik Tok.