4 Consejos para mejorar la señal de wifi en tu casa

¿Tu señal de wifi solo va bien en algunas partes de tu casa, la sala tal vez? ¿Te va lenta la computadora si quieres ver una película o alguna serie en Netflix, Amazon Prime o Disney+?

Pues que sepas, que este es un problema bastante frecuente; creo que todos hemos sufrido en algún momento por el internet lento. Y aunque no creas, en muchas ocasiones la culpa no la tiene nuestro proveedor de wifi, aunque sabemos que no desperdicias la ocasión para echarle bronca al operador.

Para tu tranquilidad, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la señal del wifi en tu casa y sacarle el máximo provecho al internet. Aquí te damos cuatro consejos.

Consejos para mejorar la señal del wifi en casa

El router debe ir en un lugar adecuado

Para tener una buena señal de wifi en casa, el router debe estar puesto en un lugar alto y sin obstáculos, ya que luego luego, la señal no va a querer agarrar bien en tus dispositivos. La señal se expande a todos los lados por lo que además en mejor situarlo en el centro de la habitación y en la que vayas a estar más tiempo. Algunos objetos y aparatos como el espejo, horno microondas y teléfonos pueden interferir en la señal, por lo que es mejor mantenerlo retirado de estos.

Cambia la contraseña

Aunque parezca una solución un poco obvia, a veces están los famosos ladrones de wifi, que pueden estar beneficiándose de nuestro internet sin pagar un solo peso y esa puede ser la razón por la que va lento a nosotros. Al igual que la clave bancaria, la del wifi es bueno estar cambiándola cierto tiempo. Esto lo puedes hacer llamando a tu operador o en la página o aplicación del mismo.

Cambia de canal

La señal de wifi se mueve a través de canales, es decir, como especie de autopistas por las que viaja la información. Entonces, lo que se trata de hacer es pasar de la autopista más congestionada a la que menos tráfico tiene. Esto lo puedes hacer a través de Wifi Analyzer; una app, que te mostrara todos los canales y cuál es el más óptimo para que cambiarte. Por último debes llamar a tu proveedor de internet para informarles que te quieres cambiar de canal y a cuál de ellos. Ahora, si tienes tu propio router puedes hacerlo tú mismo/a.

Instalar un repetidor

Si vives en una casa grande o de difícil distribución y has intentado todas las opciones para mejorar el wifi en tu casa y no funciona, quizás tu mejor alternativa sea instalar un repetidor de señal o incluso un segundo router. Hay varias clases de repetidores; los hay inalámbricos y los que se conectan del router original. Para saber cuál te conviene según tu caso, lo mejor es que consultes con una persona experta en informática o en la tienda dónde vas a comprar tu repetidor.