Día de Natalicio de Benito Juárez 1996

¿Cuando es el día de natalicio de benito juárez?

El día de natalicio de benito juárez se celebra el 18 de Marzo de 1996.

Mira cuando es el día de natalicio de benito juárez en el 2024.

¿Qué es el día de natalicio de benito juárez?

El 21 de marzo se recuerda el nacimiento del benemérito Benito Juárez en el año 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Su niñez fue bastante difícil y con escasos recursos a la edad de tres años quedo huérfano y tuvo que ser criado por sus abuelos, este de descendencia indígena de la cultura Zapoteca cuyo origen radica en el estado de Oaxaca donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, no obstante todas estas enseñanzas recibidas no fueron suficientes para este gran intelectual, ya que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia y del cual más tarde sería rector. Este tuvo la oportunidad de ser ministro de justicia y realizo una gran proeza, Benito Juárez buscaba promover la igualdad, por tanto disminuyo los privilegios que recibían tanto los clérigos como los militares.

Entre sus logros más rotundos que lo llevaron a ser parte de la historia de México fue su llegada a la presidencia, y en el 1857 segunda constitución dentro de la presidencia de Benito Juárez, este documento promulgo la Defensa nacional ante la invasión francesa.

Las convicciones de Juárez eran la justicia, igualdad y verdad; siempre será recordado por el legado y la sencillez la cual lo hacía más que una figura superior a todos, solo un líder portador de la voz de su pueblo y así mismo lo manifestó al afirmar, “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”, cada mexicano reconoce a este personaje y se le puede ver en el billete de 20 pesos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional del Café en México

Día Internacional del Café en México

Explora y conoce toda la historia y cultura del café en México en el Día Internacional del Café. Descubre su legado y sabor único.

Mejores peliculas del cine mexicano

Mejores peliculas del cine mexicano

Si eres amante del cine mexicano, no puedes perder la oportunidad de ver estas películas dirigidas por increíbles directores de cine.

Qué es y cuáles son los beneficios de la dieta SPF

Qué es y cuáles son los beneficios de la dieta SPF

¿Has escuchado hablar sobre la dieta SPF? Un tipo de alimentación que esta cobrando fama. Entra y averigua todo lo que necesitas saber de ella.

Beneficios de comer mango

Beneficios de comer mango

A continuación encuentra todas las razones y los beneficios de comer mango con regularidad. Disfruta de su rico saber y opten muchos beneficios para tu salud.

Calendario Octubre 2023 - México

Calendario Octubre 2023 - México

El calendario de octubre en México está lleno de festividades y eventos culturales, conoce cada uno de estos y disfrútalos.

Niños Héroes: Una historia de valor y patriotismo

Niños Héroes: Una historia de valor y patriotismo

Descubre la valentía y heroísmo de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec. Conoce su legado y su papel en la historia de México.

Suscribete a nuestro Boletín