Navidad 1988

| 25 de Diciembre de 1988

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1988.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre está enfermedad que afecta a millones.

Keratina de arroz casera para alisar el cabello de forma natural

Keratina de arroz casera para alisar el cabello de forma natural

Te traemos una fabulosa receta para alisar el cabello de forma natural con esta increíble keratina de arroz casera. Olvídate de los quómicos y tratamientos costosos.

Feria de la Uva y el Vino | México

Feria de la Uva y el Vino | México

La Feria de la Uva y el Vino celebra la riqueza y diversidad de la industria vitivinícola en el país. ¡No puedes perderte este gran evento!

Conoce la verdadera historia del Día de San Valentín

Conoce la verdadera historia del Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una de las fechas más celebradas en todo el mundo. Conoce aquí cómo nació y de dónde viene la tradición de celebrar esta fecha especial.

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

El Día del Bibliotecario es una celebración especial del calendario mexicano. A continuación te contamos cuándo es, cómo nació y por qué se celebra.

Misterios de la Virgen de Guadalupe que no conocías

Misterios de la Virgen de Guadalupe que no conocías

La imagen de la Virgen de Guadalupe ha estado llena de controversias y misterios. A continuación te presentamos lo más sonados en torno a su imagen y aparición.

Suscribete a nuestro Boletín