Día de Natalicio de Benito Juárez 1986

¿Cuando es el día de natalicio de benito juárez?

El día de natalicio de benito juárez se celebra el 17 de Marzo de 1986.

Mira cuando es el día de natalicio de benito juárez en el 2024.

¿Qué es el día de natalicio de benito juárez?

El 21 de marzo se recuerda el nacimiento del benemérito Benito Juárez en el año 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Su niñez fue bastante difícil y con escasos recursos a la edad de tres años quedo huérfano y tuvo que ser criado por sus abuelos, este de descendencia indígena de la cultura Zapoteca cuyo origen radica en el estado de Oaxaca donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, no obstante todas estas enseñanzas recibidas no fueron suficientes para este gran intelectual, ya que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia y del cual más tarde sería rector. Este tuvo la oportunidad de ser ministro de justicia y realizo una gran proeza, Benito Juárez buscaba promover la igualdad, por tanto disminuyo los privilegios que recibían tanto los clérigos como los militares.

Entre sus logros más rotundos que lo llevaron a ser parte de la historia de México fue su llegada a la presidencia, y en el 1857 segunda constitución dentro de la presidencia de Benito Juárez, este documento promulgo la Defensa nacional ante la invasión francesa.

Las convicciones de Juárez eran la justicia, igualdad y verdad; siempre será recordado por el legado y la sencillez la cual lo hacía más que una figura superior a todos, solo un líder portador de la voz de su pueblo y así mismo lo manifestó al afirmar, “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”, cada mexicano reconoce a este personaje y se le puede ver en el billete de 20 pesos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

31 de mayo: Día de la Marina

31 de mayo: Día de la Marina

Si te gusta la historia y la cultura marítima, querrás conocer porque se conmemora este día, y que actividades se llevan a cabo.

Día del Nutriólogo: Consejos para llevar una vida más sana

Día del Nutriólogo: Consejos para llevar una vida más sana

El 27 de enero se celebra en toda la República mexicana el Día del Nutriólogo. Hoy celebramos esta fecha con algunos consejos de expertos en nutrición para una vida sana.

Consejos y recomendaciones para aumentar la productividad laboral

Consejos y recomendaciones para aumentar la productividad laboral

Descubre todas las cosas que puedes hacer para aumentar la productividad laboral, tu desempeño en el trabajo, la concentración y la motivación.

Las mejores universidades de México para hacer un posgrado

Las mejores universidades de México para hacer un posgrado

Si estás pensando realizar un posgrado próximamente, aquí te traemos las 10 mejores universidades en México para hacer tu maestría, especialización o doctorado.

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre está enfermedad que afecta a millones.

Aprende cómo abordar las relaciones conflictivas

Aprende cómo abordar las relaciones conflictivas

Las relaciones conflictivas o tóxicas pueden representar un gran malestar en nuestra vida. Aprende aquí cómo manejarlas o gestionarlas.

Suscribete a nuestro Boletín