Navidad 1938

| 25 de Diciembre de 1938

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1938.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

La guía definitiva para que hacer el mejor altar de muertos

La guía definitiva para que hacer el mejor altar de muertos

Aquí encontrarás los elementos básicos y necesarios que necesitas para hacer tu altar de muertos, y puedas celebrar el Día de Muertos con una ofrenda perfecta.

Así fue como nació la costumbre de celebrar Nochevieja

Así fue como nació la costumbre de celebrar Nochevieja

Celebrar Nochevieja el 31 de diciembre es una costumbre antiquísima. Conoce aquí sus orígenes, de dónde viene y cómo nació en el calendario de la historia.

Día de los muertos en México - 2023

Día de los muertos en México - 2023

Descubre los fascinantes orígenes del Día de los Muertos en México y cómo esta celebración ancestral honra a los seres queridos fallecidos. ¡Lee más aquí!

Mejores marcas de bloqueador solar

Mejores marcas de bloqueador solar

Encuentra los bloqueadores solares más confiables, saludables y efectivos para tu piel. ¡Protege y cuida tu piel al máximo!

Alimentos que contienen fibra, indispensables para mejorar tu digestión

Alimentos que contienen fibra, indispensables para mejorar tu digestión

A continuación te presentamos los mejores alimentos que contienen fibra, macronutriente esencial para el cuerpo y la salud. Averigua cuáles son a continuación.

Gato esfinge: Todo lo que necesitas saber

Gato esfinge: Todo lo que necesitas saber

A continuación encuentra toda la información que necesitas saber sobre el gato esfinge, características, personalidad, cuidados y datos curiosos.

Suscribete a nuestro Boletín