Conoce la verdadera historia del Día de San Valentín

Conoce la verdadera historia del Día de San Valentín

Año tras año, cada 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo le dan a sus parejas una muestra de su amor celebrando el Día de San Valentín y dando regalos. Una celebración que ha hecho su lugar en el calendario de México aunque es una fecha tradicional de los países anglosajones.

Ahora, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición y cómo surgió el Día de San Valentín? Aunque mucha gente que se trata de una idea de hacer negocio, lo cierto es que esta fecha tienen su origen hace casi dos milenios. Aquí te contamos la historia.

Origen del Día de San Valentín

En el siglo III en el antiguo Imperio Romano había un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma. Durante esta época el gobernador era Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín, creía que el decreto era injusto y, a escondidas decidió desafiar las órdenes del emperador. Así, comenzó a casar a los jóvenes y celebrar matrimonios en secreto. De esta forma es como se convierte en el patrón de los enamorados.

Cuando el emperador descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija que se llamaba Julia, la cual había nacido ciega. Finalmente el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

En el año 494 el papa Gelasio I designo el 14 de febrero como el Día de San Valentín. Esta fiesta fue incluida en el calendario litúrgico y celebrada hasta 1969, año en el que el Concilio Vaticano II decidió eliminar la fiesta de su calendario.

Sin embargo, ya se había convertido en una de las fiestas más celebradas a nivel mundial…. Añadiéndole que el Día de San Valentín se convirtió en una gran idea de negocio para muchos.  

Te puede interesar:


ARTÍCULOS

¿Qué regalar en esta Navidad ? - México

¿Qué regalar en esta Navidad ? - México

Sorprende en Navidad con regalos únicos de México: artesanías coloridas, delicias gastronómicas y joyería elegante. ¡Celebra con estilo y alegría!

Consejos y trucos para conseguir trabajo

Consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estas buscando empleo? A continuación te traemos 6 trucos y consejos para conseguir trabajo y que no desfallezcas en el intento.

Todas las propiedades y beneficios de comer zanahoria

Todas las propiedades y beneficios de comer zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y producidos en todo el mundo. Aquí te mostraremos sus propiedades y beneficios para la salud.

Todo lo que necesitas saber sobre la mantequilla de maní

Todo lo que necesitas saber sobre la mantequilla de maní

La mantequilla de maní es uno de los alimentos saludables que puedes tener en tu despensa. Aquí te contamos todas sus propiedades y beneficios comprobados por la ciencia.

Las mejores opciones de coches eléctricos

Las mejores opciones de coches eléctricos

Los coches eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular para los consumidores que buscan una alternativa más limpia y sostenible.

Beneficios de comer banano que debes conocer

Beneficios de comer banano que debes conocer

El consumo regular del banano o plátano amarillo tiene sorprendentes beneficios para la salud y el organismo. Aquí te contamos cuáles son.

Suscribete a nuestro Boletín