Pedro Infante: Datos curiosos sobre su vida

Pedro Infante: Datos curiosos sobre su vida

Hoy es una de las fechas especiales del calendario de México para los amantes del cine y de la música. Hoy se conmemora un año más de la trágica e inesperada partida de Pedro Infante; el galán, icono de la época de oro del cine mexicano. Un día como hoy, el 18 de noviembre de 1957, Pedro Infante murió en un trágico accidente área, cuando apenas contaba con 39 años y una carrera de más de 60 filmes y aproximadamente 300 canciones.

 De esta leyenda se han dicho muchas cosas, pero hoy te vamos a contar cinco datos curiosos de la vida y obra de Pedro Infante para recodarlo y rendirle un pequeño homenaje… a nuestra manera. ¿Ya los sabías?

Datos curiosos de Pedro Infante

  1. Después de grabar una escena en “Pepe el Toro”, en la que Pedro saca a su hijo muerte de entre las llamas siguió llorando. Pedro Infante se metió tanto en el papel que después del corte no pudo dejar de llorar.
  2. Le decían “El Oreja de Oro” porque cuando llegaba a grabar antes de grabar se dedicada a aprender la letra de sus canciones, pulir su interpretación y finalmente grabar la melodía. A cada una de estas actividades le dedicaba 15 minutos.
  3. Antes de morir, Pedro Infante sufrió otros dos accidentes de avión. Uno cuando volaba hacia Michoacán, en el que sufrió una lesión desde la parte media de la frente hasta la oreja izquierda. Por eso, se le tuvo que colocar una lámina de platino, que fue la que sirvió para reconocer su cadáver en el trágico accidente de 1957. El otro, sucedió cuando volaba en Sinaloa; en ese solo tuvo una herida en el mentón.
  4. Es considerado por la revista Forbes como uno de los artistas que aún después de muerto, reditúa más dinero a sus familiares.
  5. Era muy celoso. De hecho, su nieta Lupita Infante, dijo alguna vez que había escuchado que Pedro infante no permitía ni quería que nadie más en la familia cantara porque era muy celoso.

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín