Día Mundial de la Lógica: Por qué se celebra

Día Mundial de la Lógica: Por qué se celebra

El 14 de enero se celebra el Día Mundial de la Lógica; una fecha que busca tratar de poner en su sitio el papel de la lógica en la vida. Puede parecer una broma, pero lo cierto es que esta fecha existe de forma oficial en el calendario de días internacionales.

Este día nació en el año 2020 cuando la Unesco junto con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas, decidieron proclamar el 14 de enero como el Día Mundial de la Lógica. Con ella se presente llamar la atención de ciertos círculos científicos pero también de la gente en general.

La lógica está presente en todos los ámbitos de la sociedad y es más importante de lo que muchos creen pues es esta es esencial en la vida práctica.

La fecha para celebrar el Día Mundial de la Lógica se eligió en conmemoración de dos grandes pensadores lógicos del siglo XX. Uno es Kurt Gödel, quien falleció el 14 de enero de 1978 y Alfred Tarski, el cual nació el 14 de enero de 1901. Ambos hicieron importantes contribuciones al mundo de la lógica.

¿Qué se pretende conseguir con el Día Mundial de la Lógica?

La celebración del Día Mundial de la Lógica, tiene como objetivo promover el desarrollo de la lógica en la investigación y también en la enseñanza educativa. Con esto, se quiere apoyar la albor de diferentes instituciones académicas que estén relacionadas con la lógica.

Pero también, se pretende mejorar el conocimiento del público en general sobre la lógica; que se reflexiones sobre la importancia de esta para la ciencia y la innovación. Así como, reconocer el valor de esta para la paz y la compresión de entre los pueblos.

Te puede interesar:

 


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes