Por qué se celebra el Día del Ingeniero

Por qué se celebra el Día del Ingeniero

Cada 1 de julio se celebra en todo el territorio mexicano el Día del Ingeniero; una fecha dedicada a homenajear a estos profesionales quienes son los encargados de transformar el conocimiento en algo practico.

Como si fuera poco, crean estructuras que ayudan a la resolución de diversos problemas de la vida cotidiana, haciendo que esta sea más fácil. También diseñan equipos, planean y dirigen operaciones, entre otras muchas labores.

Sigue leyendo y descubre por qué el Día del Ingeniero se celebra en esta fecha.

¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero?

El origen y celebración del Día del Ingeniero se debe a Eugenio Méndez Docurro, quien fue el Secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. Este decidió que dicha efeméride se celebrara el 1 de julio porque un día como este pero del año de 1776 se expidió la Real Cédula para la creación en nuestro país del Real Tribuna de Minería. Aquí se gestaron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

Sin embargo, la primera asociación de ingenieros del país, no comenzó a funcionar formalmente hasta el año de 1886, es decir, un siglo después. En el año de 1946 se funda el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con la intención de defender los intereses del gremio, así como ser su órgano de consulta, ser interlocutor frente al Estado y cumplir con lo estipulado en la llamada Ley de Profesiones.



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín