Cuándo y cómo nació el Día del Contador Público en México

Cuándo y cómo nació el Día del Contador Público en México

El 25 de mayo, como todos los años, México celebra el Día del Contador Público; una fecha muy especial que busca homenajear a todos los profesionales que se dedican a esta loable labor y que son de suma importancia en cualquier empresa o negocio.

Los contadores públicos mantienen las cuentas actualizadas, los pagos de impuestos, asesoras a sus clientes, protegen el patrimonio familiar y son buenos consejeros en asuntos relacionados con el dinero. ¿Cómo surgió el Día del Contador Público en México y por qué se celebra el 25 de mayo? A continuación te contamos.

Origen del Día del Contador Público en México

El Día del Contador Público se celebra el 25 de mayo porque fue en esta fecha del año de 1907, el día en que Fernando Diez Barros hizo el examen para obtener el primer título de Contador de Comercio expedido en México por la Escuela de Comercio y Administración.

Años más tarde, el 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública de México, revalidó el titulo obtenido por Barroso y le otorgó el grado de Contador Público, convirtiéndose así en el primero graduado de esta profesión en el país. Por eso, se afirma que Fernando Diez Barroso es el padre de la Contabilidad mexicana.

Pero además, este contador fue un estudioso e investigador de la profesión y asimismo fue el fundador y presidente del Instituto Mexicano de Contadores. Esta es la razón por la que el Día del Contador Público se celebra el 25 de mayo y desde aquí enviamos un saludo de congratulación a todos los profesionales de este importante campo.