Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos; todos aquellos derechos que merecemos y tenemos por el simple motivo de ser humanos. Estos derechos son inalienables y pertenecen a todos sin importar la raza, el sexo, la nacionalidad, la lengua, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la etnia o cualquier otra condición.

¿Por qué se celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos?

Se celebra en esta fecha porque fue un día como hoy, pero en el año de 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero fue en el año de 1950 cuando la Asamblea invitó a todos los estados y organizaciones del mundo entero a que observarán el 10 de diciembre de cada año como el Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia por el covid-19. La jornada está centrada en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

Este Día de los Derechos Humanos, es una fecha especial en el calendario de México y de todo el mundo, es una oportunidad para reafirmar la importancia de los Derechos Humanos. Pero también lo es para reconstruir el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos todos los seres humanos.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene 30 artículos los cuales abarcan el derecho a la vida, a la libertad, al trabajo, a no ser discriminados, a la educación, al tiempo libre y muchos otros más.

Te puede interesar:

 

 


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes