Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos; todos aquellos derechos que merecemos y tenemos por el simple motivo de ser humanos. Estos derechos son inalienables y pertenecen a todos sin importar la raza, el sexo, la nacionalidad, la lengua, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la etnia o cualquier otra condición.

¿Por qué se celebra el 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos?

Se celebra en esta fecha porque fue un día como hoy, pero en el año de 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero fue en el año de 1950 cuando la Asamblea invitó a todos los estados y organizaciones del mundo entero a que observarán el 10 de diciembre de cada año como el Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia por el covid-19. La jornada está centrada en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

Este Día de los Derechos Humanos, es una fecha especial en el calendario de México y de todo el mundo, es una oportunidad para reafirmar la importancia de los Derechos Humanos. Pero también lo es para reconstruir el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos todos los seres humanos.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene 30 artículos los cuales abarcan el derecho a la vida, a la libertad, al trabajo, a no ser discriminados, a la educación, al tiempo libre y muchos otros más.

Te puede interesar:

 

 



Blog de Mexico

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

5 espectaculares hoteles temáticos en México

5 espectaculares hoteles temáticos en México

En esta oportunidad encontrarás los mejores cinco hoteles temáticos de México más espectaculares. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

Suscribete a nuestro Boletín