Frases feministas para celebrar y empoderarse el Día de la Mujer

Frases feministas para celebrar y empoderarse el Día de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, y aunque son comunes las felicitaciones en este día, todavía falta mucho para que pueda ser un día verdaderamente de celebración. Son muchos los pasos que se han dado para lograr la igualdad entre las mujeres y hombres; sin embargo, queda mucho por hacer.

A continuación, compartimos contigo, una selección de las mejores frases feministas para que este Día de la Mujer todas y todos nos empoderemos para reivindicar esta fecha y sobre todo seguir luchando por la igualdad y equidad de género.

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Emma Goldman; anarquista y sufragista lituana  nacida en 1869 en Kaunas.

"El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta." Coco Chanel; diseñadora francesa y fundadora de la marca de ropa de alta costura “Chanel”.

“Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una “perra”, está bien” Madonna; Cantante y conocida mundialmente como la Reina del Pop.

“El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos.” Chimamanda Ngozi Adichie; Escritora y activista nigeriana.

“Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres” Gloria Steinem; periodista y escritora estadounidense.

"Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad." Clara Campoamor; abogada, escritora y política de España.

“Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.” Malala Yousafzai; activista y estudiante pakistaní. Con solo 17 años, ganó el Premio Nobel de Paz en el año 2014.

“Una mujer que no tenga control sobre su cuerpo, no puede ser una mujer libre” Margaret Sanger; enfermera, activista a favor del aborto, escritora y fundadora de la Liga Estadounidense para el Control de la Natalidad.

"Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice "¿quién eres tú para decir algo?", recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo." Emma Watson; actriz y actividad británica.

“Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina” Karl Marx; filósofo, economista, sociólogo y revolucionario socialista alemán.

“La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto” Estelle Ramey; edocrinóloga, fisióloga y feminista estadounidense.

Este Día de la Mujer no las felicitemos "por ser una hermosa creación de Dios", sino porque con su valentía, lucha y voz han logrado y están haciendo que este mundo todas las personas sean iguales por el hecho de ser personas. 

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes