Razones y motivos para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo

El Día de la Mujer es una de las celebraciones más especiales del mes de marzo del calendario de México y de todo el mundo. Los orígenes del Día de la Mujer datan de 1910, cuando un grupo de mujeres de más de 17 países se reunieron en Dinamarca para exigir sus derechos y la igualdad de género en todos los ámbitos. 

Desde entonces, el Día de la Mujer sirve para visibilizar la desigualdad, la discriminación y la situación de inequidad que todavía experimentan muchas mujeres alrededor del mundo. 

El 8 de marzo es una fecha para unir esfuerzos en todo el mundo, celebrar logros y seguir tomando medidas que ayuden a que las mujeres gocen de plenos derechos y que tengan mejores oportunidades en todos los ámbitos de la vida. 

Todavía faltan muchas cosas por lograr y si te preguntas si hay razones para seguir la lucha, a continuación te presentamos los verdaderos motivos para celebrar el Día de la Mujer.

Razones para celebrar el Día de la Mujer

  • Hay más de 2.700 millones de mujeres en todo el mundo que no pueden acceder a las mismas oportunidades laborales que los hombres.
  • Aunque ha aumentado la representación de las mujeres en la política, el número sigue siendo bajo: menos del 25 % de los líderes son mujeres. 
  • Las niñas y mujeres no puede acceder a abortos cuando es necesario. Millones de ellas viven en países donde es completamente prohibido, lo cual comprende una violación a los derechos reproductivos de las mujeres.
  • El matrimonio forzado sigue siendo una de las principales causas de subdesarrollo en las mujeres. Según Unicef, una de cada tres mujeres se casó antes de cumplir los 15 años.
  • Asimismo, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. 
  • De los 92 años que tienen los Premios Oscar, solo cinco mujeres han sido nominadas a Mejor Director y de ellas, solo Kathryn Bigelow logró ganar el premio.
  • Si no se contrarresta la tendencia en la actualidad, la brecha salarial no se cerrará sino hasta 2086.

¿Necesitas más razones para celebrar el Día de a Mujer cómo debe ser?

Te puede interesar: