3 de febrero: Día Internacional del Abogado

El 3 de febrero es la fecha escogida para celebrar en el mundo el Día Internacional del Abogado. Este día tiene como propósito reconocer la labor de hombres y mujeres que trabajan cada día en muchos ámbitos para conseguir que el mundo sea un lugar más justo.

Aunque en México, el Día del Abogado se celebra en otra fecha; el 12 de julio. Día en que se estableció y se impartió la primera catedra de derecho en América Latina. Sin embargo, no podemos dejar pasar esta fecha y para celebrar el Día Internacional del Abogado traemos una recopilación de las mejores películas sobre abogados que te dejarán sin aliento.

Películas para celebra el Día Internacional del Abogado

Philadelphia

Una de las mejores películas que debes ver en el Día Internacional del Abogado es Philadelphia. En esta, Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

A Civil Action

Entre las mejores películas de abogados se encuentra A Civil Action en la que ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso.

Erin Brockovich

Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. Definitivamente una película para ver en el Día Internacional del Abogado.

*Reseñas tomadas de Fillmaffiniy.

Te puede interesar: