Conoce por qué se celebra el Día Internacional de los Beatles

Los Beatles fue una agrupación musical surgida en Inglaterra, que logró tal fama y reconocimiento que llegó a convertirse en un fenómeno mundial rápidamente. Sobre todo en una época y momento histórico de enorme turbulencia.

El 16 de enero es el Día Internacional de Los Beatles porque un grupo de fans consideraron que el día oficial de la banda debía ser el día de la inauguración del Carvern Club; lugar en el que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Sin embargo, otros seguidores piensan que el Día de Los Beatles es el 10 de julio porque este día de año de 1964, la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira por Estados Unidos. Llegan para rodar la premiere de su película A Hard Day´s Night.

Y luego, los fans británicos piensan que el Día de Los Beatles es el 6 de julio; día en el que se conocieron Lennon y McCartney. Sin embargo, ninguna de las dos fechas anteriores son oficiales, solo la del 16 de enero. Pero si quieres celebrar todas las fechas, adelante.

Mientras tanto, te contamos algunos datos curiosos de una de las bandas más famosas de la historia.

Datos curiosos de Los Beatles

  • Los Beatles planeaban comprar su propia isla utópica, la cual quedaría en las islas atenienses. Sin embargo, nunca se hizo realidad y la sociedad perfecta que soñaban se quedó como un ideal.
  • Durante la guerra fría Rusia prohibió muchas cosas de la cultura occidental, entre esas escuchar los discos de vinilos de Los Beatles. Esto no detuvo a los fans rusos, quienes pronto descubrieron que podían guardar música en los escáneres de rayos x y así poder escuchar los éxitos del momento.
  • George Harrison se las ingenió para perder su virginidad debajo de unas mantas delante de la banda sin que los sospecharán.
  • El Hotel Polynesian Village en Disney World fue el lugar que escogió John Lennon para terminar definitivamente con la banda Los Beatles.  

Te puede interesar: