Día del Ingeniero Agrónomo y otras efemérides del 22 de febrero

El 22 de febrero se celebra en México el Día del Ingeniero Agrónomo; una fecha especial que busca celebrar a todos aquellos profesionales de la tierra y la agricultura, que hacen posible que millares de personas tengan comida en sus mesas todos los días.

El Día del Ingeniero Agrónomo se celebra el 22 de febrero porque este es el día de fundación de la primera universidad en México y América Latina dedicada a la agricultura; la Universidad Autónoma Chapingo en Texcoco.

Sin embargo, esta no es la única efeméride que se celebra el 22 de febrero en México. A continuación encuentra las otras.

Efemérides del 22 de febrero en México

El 22 de febrero de 1847 se libra la Batalla de Buena Vista, también conocida como la Batalla de Angostura la cual fue un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y México en el marco de la Guerra de Intervención estadounidense en nuestro país. Esta batalla tiene lugar en el Puerto de la Angostura, lugar cercano a Saltillo en Coahuila.

Otro 22 de febrero pero del año 1913 es asesinado el presidente de turno Francisco I. Madero y también el vicepresidente José María Pino Suárez. Este hecho fue cometido en el Palacio de Lecumberri por Victoriano Huerta; comandante de las Fuerzas Armadas mexicanas, para tomar el poder mediante un golpe de Estado.

En el año de 1948, el toreto Carlos Arruza se despide de los ruedos.

El 22 de febrero de 2014, Joaquín “El Chapo” Guzmán es capturado en Mazatlán, Sinaloa por soldados de la Marina Armada de México.

Te puede interesar: