Lo que puedes hacer todos los días para trabajar en tu crecimiento personal

Lo que puedes hacer todos los días para trabajar en tu crecimiento personal

Seguramente has escuchado hablar sobre el crecimiento personal y te parece un tema importante pero no sabes qué hacer para trabajar en él o alcanzarlo. No te preocupes, has llegado al lugar indicado.

El tema del crecimiento personal ha sido tomado por una industria masiva en la que las personas pasan de libros o conferencias de motivación, sin abordar realmente qué es. El crecimiento personal no es acción que se logra de un momento a otro; se trata de un proceso que te puede permitir aumentar continuamente tus conocimientos, habilidades, potencial y demás aspectos de la vida.

Al contrario de lo que puedes pensar, el crecimiento personal no es una idea sofisticada o un concepto complicado. Es resultado de la experiencia directa con la vida tal como sucede, en el momento. Es decir, se llega al crecimiento personal a través de la conciencia y atención plena sobre lo que sucede en el aquí y ahora.

Trabajar en el crecimiento personal todos los días

  1. Toma un pequeño espacio para conocerte a ti mismo. Pregúntate qué es lo más importante para ti, qué quieres lograr en tu vida, qué te hace feliz, cuáles son tus metas. Este es el primer paso para trabajar y alcanzar el crecimiento personal: el autoconocimiento y la autoconciencia.
  2. Sal de tu zona de confort, pues esta no permite el crecimiento personal. Arriésgate y da ese paso adelante. Da miedo, sí, pero debes confiar en tus capacidades y las posibilidades de uno mismo. Si sale bien, lo hiciste y si no habrás crecido y aprendido algo nuevo.
  3. Una de las principales limitantes del crecimiento personal es no estar abierto al cambio. Cambias las creencias y pensamientos que te limitan por creencias potenciadoras. Debes estar abierto al cambio y tener la voluntad para llevarlo a cabo. Este es un requisito indispensable para poner en marcha cualquier proceso de transformación.
  4. Tu proceso de crecimiento, no está completo sino tomas medidas para llegar donde quieres estar. Una vez sepas lo que quieres hacer, debes establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para poder pasar a la acción. De nada sirve transformar el pensamiento y la actitud si no hacemos nada por cambiar.
  5. Toma la responsabilidad por todos tus actos y sus consecuencias; abandona el victimismo. La responsabilidad es la habilidad para responder y esta es esencial el proceso de cambio y crecimiento personal. Esta te llevar al empoderamiento, al autoliderazgo y en la forma en cómo respondemos a lo que pasa a nuestro alrededor.
  6. Rodéate de personas que te inspiren y te motiven. Como su nombre lo indica, el crecimiento personal pasa en solitario, es individual, pero nunca está de más rodearte de personas y más si son amigos que te inspiren y te motiven a cambiar y a alcanzar todas tus metas.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Origen del Día del Abuelo

Origen del Día del Abuelo

El Día del Abuelo es una celebración del calendario mexicano. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra. Sigue leyendo.

Historia del Día del Bombero

Historia del Día del Bombero

El Día del Bombero es una fecha especial en el calendario mexicano. En esta ocasión te contamos por qué se celebra y cómo nació.

Cómo nació el Día del Veterinario Zootecnista

Cómo nació el Día del Veterinario Zootecnista

El Día del Veterinario es una celebración especial del calendario. Conoce aquí cómo nació y por qué y cuándo se celebra.

Calendario 2021 de septiembre en México

Calendario 2021 de septiembre en México

En esta oportunidad de presentamos todas las efemérides y fechas especiales del calendario 2021 del mes de septiembre en México. Descubre qué se celebra.

Por qué se celebra el Día del Geógrafo

Por qué se celebra el Día del Geógrafo

El Día del Geógrafo es una fecha especial del calendario mexicano. A continuación te contamos por qué se celebra, cuándo es y cómo nació.

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

Cuándo es y cómo nació el Día del Bibliotecario

El Día del Bibliotecario es una celebración especial del calendario mexicano. A continuación te contamos cuándo es, cómo nació y por qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín