Estos son los errores que debes evitar al usar perfume

Usar perfume brinda un toque de elegancia y un buen olor en cualquier momento. Usar un buen perfume en la ocasión indicada es garantía de exito y además te dará un aire de sofisticacción y presencia. Por eso, es importante escoger un buen perfume dependiendo la situación y tu personalidad, pero es mucho más importante usarlo de forma correcta.

Muchos no lo saben; quizás tu tampoco, pero al usar perfume se cometen varios errores que no ayudan a que este se fije correctamente o no exploten todas sus notas. Esta es la razón por la que tu perfume dura poco.

A continuación, los errores que debes evitar al usar perfume.

Errores al usar perfume que estás haciendo y no sabías

Frotarlo       

La creencia dice que hay que frotar el perfume, pero esto es totalmente falso; de hecho, es una de las maneras de alteras las notas aromáticas del perfume ya que se rompe su composición al calentar la piel y la fricción. Lo ideal es rociarlo y dejar que se seque.

Aplicarlo en todas partes

Este es otro de los errores al usar perfume. No hay que bañarse de líquido, en realidad esto es de mala educación según los protocolos de etiqueta. El perfume debe ser aplicado detrás de cada oreja, en la nuca, en la parte frontal de los hombros, en las muñecas y si quieres en el pecho.

Si quieres que el perfume se active mejor, aplícalo después del baño, ya que aquí los poros de la piel se encuentran abiertos y las particulas se fijaran mejor en tu piel, conservando el olor por más tiempo.

Usar siempre el mismo

Todos tenemos un perfume favorito y lo queremos usar siempre, sin embargo debes tener presente que quizá ese no sea el más adecuado para usar en la oficina o en una salida de verano. La recomendación es tener mínimo dos diferentes: uno sutil y el otro más potente.  

Ponerlo muy cerca

Piensas que entre más cerca más queda fijado y no; este es otro de los errores más comunes al usar perfume. La regla de aplicación es ni muy lejos ni muy cerca; es decir, a una distancia más o menos de 30 centímetros, así la fragancia se podrá disfrutar mejor.

No guardarlo adecuadamente

Los perfumen son sustancias muy sensibles a los cambios ambientales. Si quieres que el tuyo conserve su olor original y dure el tiempo que debe, no lo dejes expuesto al sol o en un lugar húmedo. Guárdalo en un lugar seco y si es posible dentro de la caja que venía.

Te puede interesar: