Terminar una relación y volver a empezar suele ser una difícil etapa, sobre todo cuando no puedes olvidar a tu ex; por más que lo intentas no sale de tu mente. Sin duda esta situación puede hacer mucho más difícil dejar las cosas atrás y recomenzar de nuevo.
Puede ser duro pero no imposible. No puedes dejar que el pasada te deje atada/o e impedir que comiences un nuevo capítulo en tu vida. A continuación te enseñamos algunos consejos para superar y olvidar a tu ex. No te muevas
Consejos para superar y olvidar a tu ex
Elimina los recuerdos
Lo primero que debes hacer para olvidar a tu ex es borrar, eliminar, botar todas las cosas que te recuerden a él/ella. Entre menos cosas tengas que te recuerden el tiempo juntos más rápido le olvidarás. Y ojo, es eliminar, desaparecer no guardar en una cama debajo de la cama o en el closet.
No te apegues
Olvídate del lema: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”; el apego no es un buen amor. No puedes vivir esperando que tu ex regrese, de lo contrario no estás dejando ir. Aquí, la única persona lastimada serás tú, mejor date tiempo y sana; trabaja en ti y prepárate para iniciar una nueva historia con alguien.
Sin resentimientos
Cuando se termina una relación, sobre todo en malos términos, es normal que no te quieras guardarte nada y reprocharle algunas cosas. Sin embargo, ese resentimiento tampoco te dejará olvidar a tu ex. Para trabajar en ellos, escríbele una carta en la que no te guardes absolutamente nada. No hay necesidad que la envíes, solo con sacarlo y escribirlo es suficiente. Recuerda que es un ejercicio de sanación.
Corta de raíz
Puede que al terminar hayan decidido quedar como amigos, sin embargo piénsalo muy bien; son pocos que lo pueden lograr. Pero ahora, esta es una transición difícil, después de que había tanta intimidad entre ustedes. La mejor opción es borrarlo de todas la redes sociales; cortar toda comunicación con tu ex por un tiempo, y luego si sientes que has sanado y le has superado, puedes tratar de retomar el contacto como amigos, pero no lo hagas apenas terminen. Te harías daño.
Te puede interesar:
- Descubre qué es stashing y por qué no debes permitirlo
- Orbiting: Lo que quizás está haciendo tu ex y no lo sabes
- Aprende cómo abordar las relaciones conflictivas