Consejos para dejar atrás y olvidar a tu ex

Consejos para dejar atrás y olvidar a tu ex

Terminar una relación y volver a empezar suele ser una difícil etapa, sobre todo cuando no puedes olvidar a tu ex; por más que lo intentas no sale de tu mente. Sin duda esta situación puede hacer mucho más difícil dejar las cosas atrás y recomenzar de nuevo.

Puede ser duro pero no imposible. No puedes dejar que el pasada te deje atada/o e impedir que comiences un nuevo capítulo en tu vida. A continuación te enseñamos algunos consejos para superar y olvidar a tu ex. No te muevas

Consejos para superar y olvidar a tu ex

Elimina los recuerdos

Lo primero que debes hacer para olvidar a tu ex es borrar, eliminar, botar todas las cosas que te recuerden a él/ella. Entre menos cosas tengas que te recuerden el tiempo juntos más rápido le olvidarás. Y ojo, es eliminar, desaparecer no guardar en una cama debajo de la cama o en el closet.

No te apegues

Olvídate del lema: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”; el apego no es un buen amor. No puedes vivir esperando que tu ex regrese, de lo contrario no estás dejando ir. Aquí, la única persona lastimada serás tú, mejor date tiempo y sana; trabaja en ti y prepárate para iniciar una nueva historia con alguien.

Sin resentimientos

Cuando se termina una relación, sobre todo en malos términos, es normal que no te quieras guardarte nada y reprocharle algunas cosas. Sin embargo, ese resentimiento tampoco te dejará olvidar a tu ex. Para trabajar en ellos, escríbele una carta en la que no te guardes absolutamente nada. No hay necesidad que la envíes, solo con sacarlo y escribirlo es suficiente. Recuerda que es un ejercicio de sanación.

Corta de raíz

Puede que al terminar hayan decidido quedar como amigos, sin embargo piénsalo muy bien; son pocos que lo pueden lograr. Pero ahora, esta es una transición difícil, después de que había tanta intimidad entre ustedes. La mejor opción es borrarlo de todas la redes sociales; cortar toda comunicación con tu ex por un tiempo, y luego si sientes que has sanado y le has superado, puedes tratar de retomar el contacto como amigos, pero no lo hagas apenas terminen. Te harías daño.

Te puede interesar:

 


Así fue como nació el Día el Trabajo en México

Así fue como nació el Día el Trabajo en México

A continuación te contamos la historia de cómo nació el Día del Trabajo en el mundo y por supuesto en México; una fecha para recordar y celebrar.

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.