El pozole rojo de pollo es uno de los platos irresistibles de nuestra exquisita gastronomía mexicana. Hay varios tipos de pozole, lo cual depende las costumbres y tradiciones de cada estado, sin embargo podemos decir que uno de los más famosos o más conocidos es el pozole rojo.
A continuación encuentra la receta y el paso a paso para saber preparar un exquisito pozole rojo de pollo.
Pozole rojo de pollo
Ingredientes
Para hacer el pozole rojo de pollo vas a necesitar:
- 500 gramos de maíz pozolero precocido
- 1 pechuga de pollo
- 6 chiles guajillo
- 2 dientes de ajo
- Un cuarto de cebolla
- Aceite para freir
- 6 rabanos
- Limones
- Media pechuga cortada en juliana
- 250 ml de crema
- Orégano
- Chile piquin
- Aguacate
- Tostadas
Preparación
Ahora, para preparar tu pozole rojo debes lavar el maíz y ponerlo a hervir en una olla presión por 20 minutos. Mientras tanto, en una cacerola pon a cocer el pollo con un poquito de sal. Deshebra y reserva el caldo de pollo.
Luego vas a asar los chiles, retira las semillas y remójalos en agua caliente por 10 minutos. Después, licua los chiles con la cebolla y el ajo agregándole la misma agua donde pusiste los chiles previamente.
Ahora, vas a freír un poco la mezcla en un poco de aceite y añade todo al caldo de pollo. Cuela el maíz y también agrégalo al caldo de pollo. Deja hervir por 10 minutos más.
Por último, corta los rábanos, la lechuga, los limones, el aguacate y dispón todo en la mesa junto a la crema, el orégano, el chile y las tostadas para que cada uno monte su pozole rojo de pollo al gusto.