Receta para preparar un rico pozole rojo de pollo

Receta para preparar un rico pozole rojo de pollo

El pozole rojo de pollo es uno de los platos irresistibles de nuestra exquisita gastronomía mexicana. Hay varios tipos de pozole, lo cual depende las costumbres y tradiciones de cada estado, sin embargo podemos decir que uno de los más famosos o más conocidos es el pozole rojo.

 A continuación encuentra la receta y el paso a paso para saber preparar un exquisito pozole rojo de pollo.

Pozole rojo de pollo

Ingredientes

Para hacer el pozole rojo de pollo vas a necesitar:

Preparación

Ahora, para preparar tu pozole rojo debes lavar el maíz y ponerlo a hervir en una olla presión por 20 minutos. Mientras tanto, en una cacerola pon a cocer el pollo con un poquito de sal. Deshebra y reserva el caldo de pollo.

Luego vas a asar los chiles, retira las semillas y remójalos en agua caliente por 10 minutos. Después, licua los chiles con la cebolla y el ajo agregándole la misma agua donde pusiste los chiles previamente.

Ahora, vas a freír un poco la mezcla en un poco de aceite y añade todo al caldo de pollo. Cuela el maíz y también agrégalo al caldo de pollo. Deja hervir por 10 minutos más.

Por último, corta los rábanos, la lechuga, los limones, el aguacate y dispón todo en la mesa junto a la crema, el orégano, el chile y las tostadas para que cada uno monte su pozole rojo de pollo al gusto.



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín