Yates en México

Yates en México

Conocer un poco más de México te dará una mejor idea de lo que vas a poder conocer y las actividades que podrás hacer estando en este maravilloso y diverso país; debido a que, su superficie total es de más de 1.9 millones de kilómetros cuadrados con una ubicación privilegiada, pues tiene una larga costa en el Océano Pacífico, el golfo de México y en el Mar Caribe. También, es bueno reconocer que México es uno de los países más montañosos del mundo, con más de 60 montañas incluyendo el punto más alto que es el Pico de Orizaba que alcanza los 5610 metros de altura. Por supuesto, también posee una amplia variedad de ríos y lagos. 

     Adicionalmente, algunas de las atracciones turísticas de México que podrás conocer son las ruinas Mayas, que se encuentran en varias zonas del país, como en Tulum, Chichén Itzá y Uxmal, que son sitios arqueológicos que ofrecen una grandiosa perspectiva de la historia y cultura de los Mayas, lo que es casi que un destino imperdible si estás visitando esta zona del país. Igualmente, no se puede dejar de lado la capital, que es Ciudad de México, donde vas a encontrarte con una vida cultural y una combinación entre edificaciones modernas y coloniales, al mismo tiempo, tendrás el placer de disfrutar de los platos típicos como el mole poblano, varios tipos de tacos, chiles en nogada, la torta ahogada, pozoles, entre otras deliciosas preparaciones. 

 

Playas de México 

     Las playas de México son de las más hermosas del mundo. Varias de ellas se encuentran en la Costa del Pacífico como: la playa de Puerto Vallarta, en Jalisco, que es uno de los destinos más populares para visitar gracias a ser una ciudad costera muy movida de día y de noche con gran cantidad de restaurantes, tiendas y demás; asimismo la Playa de Mazatlán, que es mejor para realizar surf y también posee una zona histórica pintoresca con edificios coloniales y calles empedradas. Además, las Playas del Caribe, que de hecho, son las más turísticas de este país como por ejemplo: Tulum, que queda en el Estado de Quintana Roo y que está bien surtido de hoteles y resorts; por supuesto, también Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Isla Cozumel, entre otras, que permiten que se realicen diversas actividades y deportes acuáticos como paseos en yate, buceo por los arrecifes, surf, kayak, entre otras actividades de ocio. 

 

Te podría interesar: los mejores hoteles de Cancún

    

Alquiler de yates en México

     Por otra parte, si estás interesado en alquilar un yate en México o rentar un yate en Cancún, por ejemplo, debes saber que hay muchas empresas en el país que ofrecen este tipo de servicio. Por supuesto, debes investigar bien en línea las empresas hasta que selecciones la embarcación que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Puedes tener en cuenta la reputación de la empresa, el tipo de servicios que ofrecen teniendo en cuenta la duración del alquiler que escojas porque usualmente en México tú puedes alquilar una embarcación por 4 horas, 6 y 8 horas y el costo que esta renta tiene. O también, si va a alquilar un yate por primera vez, puede ser útil consultar a amigos o conocidos que hayan tenido esta experiencia anteriormente con alguna empresa de alquiler de yates en México o consultar reseñas en línea para tener una idea de la calidad del servicio que ofrecen las empresas que esté considerando. 

     Además, puedes solicitar una cotización detallada de la embarcación, los servicios que están incluidos en el precio del alquiler y los servicios que no están incluidos. Igualmente, es válido mencionar que no debes preocuparte en cuanto a la seguridad de la calidad del servicio; puesto que, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecen las normas de seguridad y eficiencia del transporte marítimo, exigiendo que todas las embarcaciones tengan licencia y que la tripulación esté formada y certificada. Así que, por esa parte puedes estar tranquilo/a. 

 

Recomendaciones para un paseo seguro en yate

 

     Es sumamente importante que se tengan en cuenta las recomendaciones realizadas anteriormente porque puede ser peligroso navegar en un yate si no se toman las precauciones adecuadas; así que, asegúrese de estar bien preparado para que disfrute de un recorrido completamente seguro a bordo del yate. 

     Ya ves, México es uno de los destinos ideales para visitar en el extranjero. Su importancia va más allá de su extensión en términos de superficie y que es uno de los países más poblados del mundo, que lo hace uno de los actores más importantes en cuanto a la política regional y global y a ser uno de los consumidores más importantes del mercado; sino que, también cuenta con muchos atractivos en su historia y cultura con mezclas indígenas, europeas y africanas que te mantendrán ocupado y siempre tendrás algo nuevo que hacer, algo nuevo que ver y costumbres que vivenciar. 



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín