Consejos para mantener impecable tu horno microondas

No cabe duda que el horno microondas es uno de los mejores inventos de este siglo. De hecho, estoy casi seguro que cuando estoy haciendo el mercado, escojo inconscientemente los alimentos por su versatilidad para ser metidos en el horno microondas y listo; esperar unos minutos para comer. 

Es uno de los elementos de la cocina más utilizados; sobre todo durante estos tiempos, pues permite ahorrar tiempo y cocinar los alimentos de manera eficaz. Sin embargo, por su uso frecuente se ensucia y se acumulan olores no tan agradables. Mantener limpio el horno microondas es importante no solo por esto, sino también para evitar una intoxicación por alimentos.

Te puede interesar: ¿Por qué son tan populares las freidoras sin aceite?

Tarea que no es divertida y; si eres como yo, también un poco confusa, ya que no sabía cómo hacer una limpieza perfecta del horno microondas. Por eso, te quiero mostrar algunos trucos sencillos para mantenerlo impecable y que no te consuma mucho tiempo.

Mantén impecable tu horno microondas así

Recuerda que antes de la limpieza, debes sacar el plato del horno microondas y lavarlo como si se tratara de cualquier pieza de vajilla. Ahora, si quieres tener un horno impecable sigue estos pasos:

  1. Llena un bol que puedas meter al horno microondas con 300 ml de agua, una cucharada sopera de vinagre y un puñado de sal.
  2. Calienta el bol con el agua, vinagre y sal por la máxima potencia por cinco minutos. Parte del agua se debe evaporar. La intención es que las paredes del horno se impregne con el vapor para limpiarlo más fácil.
  3. Una vez pasen los cinco minutos, déjalo cerrado por otros cinco minutos.
  4. Por último, solo tienes que pasar un paño al interior del microondas y listo. Si ves que aún no se retira toda la suciedad, remoja el paño en la mezcla de agua, sal y vinagre y vuelve a limpiar.

Si prefieres (o no tienes vinagre en casa), puedes mezclar la misma cantidad de agua con el zumo de limón. El resultado es el mismo, un horno microondas limpio y reluciente. 

Otro truco para limpiar el horno microondas es utilizar un lavavajillas. En este caso, solo tienes que remojar el paño con agua y el desinfectante y pasar por todas las partes internar y externas del horno.