Así fue como nació la costumbre de celebrar Nochevieja

Así fue como nació la costumbre de celebrar Nochevieja

El 31 de diciembre es el último día del año según nuestro calendario de México. En este día; sobre todo en la noche, las familias se reúnen para despedir el año. Esta se conoce como Nochevieja, Víspera de Año Nuevo o Fin de Año.

Este día se celebra en todo el mundo y en cada país hay una forma particular de celebrar la Nochevieja y esperar la llegada del Año Nuevo; celebración que va acompañada de rituales y agüeros dependiendo la cultura y creencias de cada país.

El 31 diciembre no solo es el último día del año, sino que simboliza el cierre de un ciclo, con metas y propósitos a lograr durante el Nuevo Año. Sin embargo, ¿Sabes de dónde viene y se originó  la tradición de celebrar Nochevieja? A continuación te lo contamos.

Origen de la celebración de Nochevieja

La celebración de Nochevieja se remonta hasta el año 2.000 antes de Cristo o de nuestra era. Se cree que la primera celebración se realizó en ese año en Mesopotamia entre los meses de marzo y abril; significando el comienzo de las nuevas cosechas.

Esta celebración representaba para ellos el inicio de la primavera y la primera luna con la celebración de Akitu; dando así, la bienvenida a un año nuevo durante doce días en los que se realizaban toda clase de ceremonias, rituales y por supuesto, mucha celebración.

Ahora, la celebración actual viene del año 46 antes de nuestra era con el emperador Julio Cesar. Este impuso que el día 1 de enero sería la fecha en que comenzaría el año. Así, el 31 de diciembre fue la fecha destinada para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Desde los tiempos del imperio romano, se tomó la costumbre de reunirse con todos los familiares y amigos en durante la Nochevieja con comidas donde abundaba la miel, los dátiles, uvas pasas, pasteles e higos para darle la bienvenida de la forma más dulce posible.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín