Por qué se celebra el Día del Arqueólogo el 3 de mayo en México

Por qué se celebra el Día del Arqueólogo el 3 de mayo en México

Cada 3 de mayo se celebra el Día del Arqueólogo en México; una fecha especial que tiene como objetivo destacar el papel científico y cultural de la labor que realizan a favor del patrimonio y de la historia de nuestro país.

El Día del Arqueólogo está relacionado con el Día de la Santa Cruz, ¿Quieres saber cómo y por qué? Sigue leyendo.

Origen del Día Arqueólogo en México

El Día del Arqueólogo en México se celebra el 3 de mayo porque este día se celebra el Día de la Santa Cruz, la cual; según la tradición, fue encontrada y recuperada por Santa Elena un día como hoy pero del año 326 en Jerusalén.

Esta celebración está ligada a esta santa que no solo excavo y recuperó la Santa Cruz, sino también por haber fundado la Iglesia de la Santa Cruz en Jerusalén.

A propósito de esta celebración en muchos estados de México se celebra el mes de la arqueología; un programa que se instituyó en el año 2007 en el INAH de Baja California para intensificar las acciones de difusión y promoción del patrimonio arqueológico.

Además del Día del Arqueólogo también se celebra en México el Día del Albañil; una celebración que de la misma forma está ligada con la fiesta de la Santa Cruz. Seguramente, en alguna excavación arqueológica, se llegó a la conclusión de que los albañiles y los arqueólogos tenían algo en común que merecía ser celebrado.



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín