Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

¿Qué tipo de amigo(a) eres? ¿Alguna vez te lo habías preguntado?

 

Popularmente se dice que los amigos son la familia que podemos elegir. Mantener relaciones sociales con otros nos ayuda a compartir experiencias, divertirnos y hasta sobrellevar las cargas de la vida diaria. En este artículo conocerás las características de los principales tipos de amigos y al final podrás decir cuál de ellos eres.

 

Tipos de amigos

 

Ésta es una lista no exhaustiva de las categorías más comunes. Seguramente podrás reconocerte en una de ellas o más:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en tu grupo de amigos cercanos no sabes quien ocuparía alguna categoría, puede que seas tú.

Es broma.

O puede que no.

 

¿Soy un buen amigo?

 

Ésta es otra pregunta común frente al tema de las amistades. Hay que reconocer que la sociedad nos enseña muchos ideales de amistad (como de amor también) que más bien pocas veces coinciden con nuestras experiencias vitales. Parece más sano y enriquecedor reconocer que existen tantas amistades como personalidades; en este sentido, un buen amigo podría definirse con base no sólo en sus intenciones sino también por el lugar que se gana en tus sentimientos a través de pequeños actos de afecto. Elige bien tus amistades.

 



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín